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Vende Tiffany ¡latas de plata!

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La joyería Tiffany busca atraer a los millenials con una colección de objetos cotidianos, como una lata de estaño, a precios muy altos.

Pajillas de plata y oro también figuran entre los objetos que vende la tienda. Foto: Cortesía


En una estrategia por atraer a jóvenes compradores, la afamada joyería Tiffany desarrolló una colección de artículos de plata que generaron controversia en redes sociales por su inutilidad respecto a su costo.


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La joyería expuso tres artículos bajo el nombre 'Objetos Cotidianos': una lata de estaño, una bobina de hilo, un transportador y un nido de pájaro, todos ellos de plata, en precios que oscilan desde los 500 dólares hasta los 10 mil.


"La idea nació respecto a que para dar un obsequio bello no debe existir la limitante de las ocasiones especiales", expuso Tiffany.


La lata de estaño está cotizada en alrededor de mil dólares; la bobina de hilo nueve mil dólares; el transportador 425 dólares y el nido de pájaro, 10 mil dólares.

En el apartado de "Everyday Objects", de la tienda en linea, se muestra el precio de la lata así como una descripción. Foto: Cortesía


"Creo que lo que hace que la colección sea única es que incorpora la mejor calidad, artesanía y diseño con un nivel de funcionalidad que le permite usar estas cosas todos los días", argumentó.


La propuesta de Tiffany causó revuelo en redes sociales, donde los usuarios criticaron la funcionalidad de los artículos.


"Esa lata de mil dólares es la nueva roca de 80 dólares en una bolsa", escribió un usuario de Twitter, refiriéndose a la famosa piedra envuelta en cuero de 85 dólares de Nordstrom.

En su página web, la marca promociona los objetos combinándolos con objetos en su tono azul y bajo el lema de "Blue Sky Thinking". Foto: Cortesía/ Tiffany & Co..


"Para cuando tienes mucho, mucho más que sentido común", criticó otro sujeto.


No obstante, de acuerdo con analistas, Tiffany puede lograr hacer un éxito su peculiar colección gracias al revuelo que ha causado en redes sociales.


"De hecho, puede haber sido parte del plan. "Si pueden crear un pequeño revuelo alrededor de la colección se verá como una victoria", señaló Brian Tunick, analista de RBC Capital Markets.


Según el experto, la colección podría ayudar a resolver dos de los grandes problemas de Tiffany, la falta de clientes y la no penetración en el mercado millenial. Tiffany reconoció cierta sensibilidad irónica a la colección.


"Estos accesorios codiciados poseen un guiño caprichoso que es esencialmente Tiffany", dijo, "La casa es conocida por su enfoque de diseño irónico".


Desde 2017, Tiffany ha reemplazado a su CEO y contrató a Krakoff en el nuevo puesto de Jefe Artístico.


Antes de la reorganización, la administración de Tiffany trató de cortejar a los millennials al hacer de Lady Gaga la cara de una colección de joyería de moda, Tiffany HardWear.


 


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