¡Ésta es la fórmula regia para obtener el mejor equipo!

Deportes
|

La final entre Tigres y Monterrey es simplemente un reflejo de lo que ambas instituciones han logrado en México

Los Rayados vencieron a Tigres en el Clásico de la campaña regular. Fotos: Agencia Reforma


Tigres jugará esta semana su tercera final consecutiva, Monterrey llega como el imparable líder que solo perdió dos partidos de 17. El número 1 y el 2, los protagonistas de la primera final que cimbrará a la Sultana del Norte desde sus cimientos.


Con ocho finales cada uno, 10 desde 2010 entre los dos, los equipos norteños se han consolidado como unos de los más regulares en el futbol mexicano, y si bien no son considerados aún como “grandes”, tienen credenciales de sobra para conseguirlo.


Publicidad
“Le han dado continuidad a los proyectos y en ello se incluye el sostener a los referentes futbolísticos y a pensar en buenos refuerzos. Han respetado la ideología de sus técnicos defendiendo la forma de dirigir tanto de Ricardo Ferretti como de Antonio Mohamed”, señaló Gerardo Lugo, columnista de a.m., destacando este hecho como clave en los triunfos que ambas escuadras han conseguido.



Los norteños son los clubes que más y mejor gastan en la Liga MX. 


Sobre todo Tigres, que suma cuatro campeonatos desde la llegada del “Tuca” a la dirección técnica (Apertura 2010) y jugarán su tercera final consecutiva. Luego de invertir casi 85 millones de dólares en este torneo, era lo menos que se esperaba.


“La superioridad de estos dos conjuntos está directamente relacionada con la fuerte inversión que han realizado las dos empresas que están detrás de ellos. A base de ‘billetazos’, han logrado armar dos equipos muy fuertes”, señaló Luis Miguel Guerrero, del programa Magazine 21.


Monterrey no se queda atrás, pues para esta campaña realizó una inversión de 53 millones 016 mil 540 dólares, 31,881,167 millones menos que Tigres pero suficiente para mantener el liderato de la tabla, el primer sitio en cuanto a ofensivas y defensivas, y también disputar la final de la Copa.



Lo que es innegable es que pese al gasto, ambos conjuntos tienen cada engranaje bien aceitado, y tanto Ferretti como Mohamed han sabido aprovecharlo, esto producto también de la confianza que jugadores y directiva tienen en ellos.


“Tanto el ‘Tuca’ como Mohamed están demostrando buenas cosas. Honor a quien honor merece, eso no quiere decir que los demás entrenadores no tengan la capacidad, pues también es el grupo de jugadores que tengan y la confianza que generen”, señaló el “Cinco Copas”, Antonio Carbajal.