Periódico am | Estrena Londres taxis electricos

Estrena Londres taxis electricos

Ecología
|

El país británico ha tomado medidas serias en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Como medida precautoria, Londres comenzó a rodar sus primeros taxis eléctricos. Foto: Cortesía


Londres avanza hacia un modelo más verde. La capital estrenó los primeros modelos eléctricos de los emblemáticos black cabs, empezando así a reemplazar los viejos taxis diésel. 


Publicidad
La compañía que diseña y fabrica los míticos taxis negros desde 1899 espera que en 2021 cerca de la mitad de la flota actual, unos 9 mil vehículos, sean eléctricos. Este cambio se produce dos semanas después de que arrancase un proyecto piloto para que los populares autobuses londinenses usen combustible hecho a partir de los posos del café.


El nuevo modelo del black cab emite alrededor de un 90% menos de dióxido de carbono que los antiguos modelos y sus emisiones de óxido nitroso son casi nulas, cumpliendo así con las estrictas regulaciones de emisiones requeridas para todos los taxis nuevos de Londres a partir de 2018. 

El nuevo taxi eléctrico TX eCity circula cerca del Palacio de Buckingham. Foto: Cortesía


 En 35 minutos, los vehículos recargan la batería necesaria para circular 130 kilómetros y están equipados con un motor de gasolina de 1,5 litros para poder recorrer los viajes más largos.


Los autos tienen Wi-Fi, cargadores USB, un enchufe y un lector de tarjetas de crédito sin contacto en la parte trasera. Además, cuentan con espacio para un sexto ocupante. 


“La calidad es increíble. A los clientes les va a encantar. Es tan suave y silencioso”, expresó con alegría a la agencia AFP Peter Powel, de 61 años, taxista desde hace 22, que lleva dos meses probando los nuevos taxis.


Los taxis eléctricos no se detienen en Londres. La compañía planea echar a rodar 225 vehículos en Ámsterdam para transportar a personas mayores y discapacitados. Poco a poco Europa circula hacia un futuro más verde. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx