Periódico am | Promueven el cuidado del agua

Promueven el cuidado del agua

Local
|

Realizan encuentro “Cultivando un México Mejor, un proyecto basado en la agricultura de conservación”

Buscan un mayor aprovechamiento de las tierras. Foto: Rafael Cruz


En busca de fomentar el mayor cuidado del agua en las zonas de cultivo de la entidad, personal de la empresa HEINEKEN México brindó un encuentro con los productores denominado “Cultivando un México Mejor, un proyecto basado en la agricultura de conservación”, a través del cual se les explicaron distintas técnicas para poder tener un mayor aprovechamiento de sus tierras.


Publicidad
El estado de Guanajuato otorga el cincuenta por ciento de la cebada que emplea esta empresa para la elaboración de su amplia gama de productos, pero al revisar las condiciones en las que se encuentrna actualmente los mantos acuíferos, señalaron que detectaron que han descendido de manera drástica en los últimos meses.


Una de las propuestas que explicó el Gerente de Abastecimiento y Materias Primas, Alberto Máynez, es la agricultura y conservación a través del riego por goteo, técnica mediante la cual indicaron permite cuidar el agua y a disminuir el consumo.


“Lo que tratamos de hacer siempre es que el precio sea siempre competitivo contra los otros granos que se pueden sembrar y nosotros invertir para desarrollar nuevas variedades que en lugar de rendir cinco toneladas por hectárea puedan generar seis”, declaró Alberto Máynez.


Además del estado de Guanajuato, también se cosecha en Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México siendo este último el principal proveedor.


“Digamos que, en esos estados, en la parte del altiplano tenemos el otro cincuenta por ciento del volumen, dividido en los cuatro estados, en tanto que en el Bajío tenemos a Querétaro y Guanajuato, pero en Guanajuato es prácticamente el 90% del volumen”, refirió.


 De forma anual la empresa HEINEKEN México recibe 120 mil toneladas de cebada, siendo este el motivo por el que se busca sacar un mayor aprovechamiento de las tierras a un menor costo y con el menor consumo posible de agua para desarrollar el producto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx