Periódico am | Agarran a balazos a tolveros mientras trabajaban

Agarran a balazos a tolveros mientras trabajaban

Sucesos
|

Uno de los empleados de la obra pública falleció y el otro presenta varias heridas. Los agresores huyeron

Los dos heridos son choferes de tolvas y habían acudido al lugar a dejar un traslado de material a la obra. Fotos: am


Dos tolveros trabajaban en la remodelación del Tercer Cinturón Vial pero tuvieron que interrumpir su labor cuando fueron atacados a balazos la mañana del miércoles, en el bulevar Lázaro Cárdenas. Uno de ellos murió al ingreso al hospital y la Procuraduría aún no tiene línea de investigación.


Publicidad
La mañana del miércoles, mientras todos los trabajadores de la obra trabajaban a la altura de la calle Nogal, en la colonia Los Eucaliptos, al lugar llegaron tolvas para entregar material y sacar arena y tierra. Sentados a medio bulevar se encontraban Santiago Flores Mejía, de 35 años, y David Espinoza Meza, de 33, los dos tolveros esperaban a que su unidades fueran cargadas mientras platicaban con otros empleados de la construcción.


Entonces, un comando de al menos seis hombres fuertemente armados llegó en dos vehículos tipo Bora o Mazda, uno negro y otro guinda. Los hombres se estacionaron en la calle Pino y Nogal, junto a la casa del papá del ex alcalde de la ciudad, Sixto Zetina Soto. Luego, ingresaron caminando hasta la zona de obra y fueron directo a los tolveros para atacarlos a balazos con armas corta y largas, y después darse a la fuga.



Tras el hecho, una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate se vio en la zona, los hombres fueron llevados al Hospital General y al Seguro Social, por ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.


Después de ingresar al Hospital General, Santiago murió de inmediato, mientras recibía atención médica, confirmó la Procuraduría General de Justicia; en tanto, agentes de Policía Municipal, Ministerial y el Ejército resguardaron la zona, mientras peritos de la Procuraduría realizaban su labor. La PGJ informó luego que David presenta heridas en las piernas y se reporta estable.


Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos de arma corta y es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la que realiza las indagatorias para establecer un móvil sobre la agresión e identificar a los participantes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx