¡Vuelve a ‘rugir’ el ‘Guille’!

Deportes
|

Guillermo Burdisso es la novedad al iniciar la pretemporada del León

Burdisso fue operado de la rodilla en mayo y desde junio hizo su recuperación con el resto de esmeraldas. Foto: Cortesía


Tanto el descanso como la espera terminaron para el Club León, pues después de más o menos una semana de vacaciones, hoy iniciará el trabajo de pretemporada rumbo al Clausura 2018.


A diferencia de la temporada pasada, y debido a la rotura de ligamentos que lo tuvo entre algodones durante seis meses, Guillermo Burdisso ya está listo para iniciar el trabajo de preparación que continuará hasta el próximo 30 de diciembre.


Publicidad
“La única (inquietud) es volver a entrenar con el equipo, ponerme bien físicamente (...) siempre hay cambios y uno tiene que estar preparado, en mi cabeza está eso, después, haré todo lo que he hecho en todos los clubes en los que he estado, ganarme un puesto”, aseguró el defensor argentino en octubre pasado.


El panorama


El Clausura 2018 inicia el viernes cinco de enero (sábado seis para León), por lo que Gustavo Díaz tiene poco menos de un mes para poner, al menos a los jugadores con los que cuenta, a punto, pues no se ha dado a conocer todavía el nombre de ningún refuerzo.



Guillermo Burdisso se lesionó en la última jornada del Clausura 2017. Foto: MexSport


En los próximos 24 días, La Fiera tendrá pocos días de descanso y muchos de trabajo en dos sedes diferentes, pues el equipo no sólo trabajará en el Bajío sino también en las instalaciones de Pachuca.


Del 11 al 16 de diciembre, el equipo del “Chavo” estará trabajando en la Universidad del Futbol y seguramente esa etapa será intensa, pues necesitan estar en condiciones para su primer partido de preparación (20 de diciembre).


En total, la directiva y cuerpo técnico esmeralda pactaron cuatro duelos de este tipo ante equipos del Ascenso y dos de Primera División, el último el próximo 30 de diciembre (ante Querétaro) y con el que se cerrará la etapa de preparación.