Periódico am | Detienen obras vecinos defendiendo arbolitos

Detienen obras vecinos defendiendo arbolitos

Local
|

Los colonos prohibieron a trabajadores hacer su labor, diciendo que no quieren que se destruyan sus áreas verdes

Los vecinos denunciaron que muchos árboles murieron ahogados con cemento. Fotos: José T. Méndez


Obra Pública Municipal busca mejorar el Parquecito de la colonia Panorama, pero los vecinos no están muy de acuerdo, por lo que pararon los trabajos, a través de Gestión Ambiental. No quieren que se destruyan más áreas verdes y se arranquen más árboles.


Publicidad
La mañana de este miércoles, llegó una cuadrilla de empleados de una constructora para iniciar la rehabilitación del parque y comenzó a remover algunas áreas verdes, pero en seguida llegaron integrantes del Comité de Vecinos para parar las obras, argumentando que están cansados de que las autoridades hagan obras sin consultarlos.


María del Pilar García Plascencia, del Comité de Vecinos, señaló que solicitaron a la dirección de Gestión Ambiental a fin de que se suspendieran las obras,  y hoy tendrán una reunión a las 10 de la mañana para que se les dé a conocer que pretenden hacer ahí.


“Hace meses nos presentaron un proyecto al Comité de Colonos para mejorar el parque. Decían que iban a poner ejercitadores y juegos infantiles. Ya les dijimos que no los queremos porque en esta colonia no hay casi niños”, señaló.



Los vecinos se oponen a que se eliminen las áreas verdes para colocar más planchas de adoquín y tepetate, y demandan que mejor se invierta en vigilancia, se rehabilite la pista de caminar y se incrementen las áreas verdes, en vez de las de cemento.


Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que se obtuvieron recursos federales por cerca de 1 millón de pesos a través de la diputada Alejandra Gutiérrez, para la rehabilitación del parque y que no se dañará las áreas verdes.


“Por el contrario, tratamos de dignificar la zona, que se cuente con espacios de recreo y con ejercitadores (...) Se respetarán todos los árboles y áreas verdes”, señaló.



Los vecinos denunciaron que muchos árboles murieron debido a que se les ahogó con cemento, con cajetes pequeños, por lo que ahora primero quieren saber de qué trata el proyecto; en tanto que el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, dijo que de manera preventiva se suspendieron las obras, y agregó que no se permitirá que se talen árboles ni se eliminen áreas verdes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx