Periódico am | Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

GASOLINEROS UNIDOS DE LEÓN DESAPRUEBAN CAMBIOS EN DESARROLLO URBANO.


Molestos.


Publicidad
Los que están completamente en desacuerdo son los Gasolineros Unidos de León.


La razón es que se oponen a la reforma al código reglamentario de Desarrollo Urbano que plantea disminuir significativamente las distancias entre estaciones de servicio poniendo en riesgo a los lugares protegidos como escuelas, hospitales y guarderías.


Este grupo de empresarios consideran que la demanda de combustible está cubierta con las estaciones de servicio que actualmente existen, apuntan que a la fecha hay más de 170 en León, y que de acuerdo al número de habitantes y autos es suficiente e incluso mayor al de otras ciudades grandes de México.


Señalan que habrá un mayor número de estaciones de servicio sin ninguna justificación y pondrían en riesgo la generación de empleos de más de 2 mil familias que en la actualidad son parte del sector de estaciones de gas.


Su solicitud a las autoridades municipales es que sean tomados en cuenta en las mesas de trabajo que se están realizando para aportar su experiencia y conocimiento en la materia. Habrá que estar atentos a un tema que va a dar de qué hablar con la llegada de nuevas marcas de combustible. 


Distinguidos.


Concretos Santa Fe ahora es parte del listado de empresas que cuentan con el Sello Distintivo de Calidad CPRO otorgado por Cemex, que dirige Fernando González.


Jesús Caviedes, vicepresidente de ventas a industriales de la cementera mexicana, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la empresa procedente de la capital del Estado de Guanajuato.


El distintivo es un reconocimiento instituido por la empresa propietaria del equipo de futbol Tigres, con la finalidad de que sus clientes mejoren en competitividad y  profesionalización en el servicio.


En Concretos Santa Fe tuvieron que superar diversas pruebas internas, las cuales consistieron en un diagnóstico inicial, plan de acción, después evaluaron los avances y al final se les realizó una auditoría.


El reto de Cemex para el próximo año es superar las 20 empresas que hasta ahora tienen el distintivo, el cual es parte del programa de Mejora Técnica. 


Cero emisiones.


La armadora japonesa Nissan obtuvo la más alta calificación en el ‘Informe Global del Agua 2017’, que otorga la organización internacional sin fines de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés).


La CDP mide públicamente a las compañías en términos de gestión de cambio climático, manejo y gestión del agua y reducción de emisiones de CO2.


Nissan fue una de las 74 firmas líderes en el ‘Informe Global del Agua’ emitido este año, de las más de 2 mil participantes.


Hoy y mañana, en León se realiza la Cumbre de la Industria Automotriz 2017 y uno de los temas que precisamente habrá que conocer sobre las nuevas tendencias es el relacionado a las diversas propuestas de las compañías automotrices para reducir las emisiones de CO2 en sus autos nuevos.


En el caso de Nissan fabrican el vehículo cero emisiones más vendido hasta ahora que es el Nissan LEAF.


En Nissan México que dirige Mayra González, también realizan acciones con la integración de procesos sostenibles. Por ejemplo, en las plantas de Nissan Aguascalientes A1 y A2 integran métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables y la reducción al mínimo de los desechos, reciclando por completo los generados en los procesos.


Adquisición.


Ayer se confirmó que Grupo Financiero Banorte al frente de Marcos Ramírez, adquirió vía fusión a Grupo Financiero Interacciones, convirtiéndose así en el segundo grupo financiero más importante en México por activos, cartera de créditos y depósitos.


Grupo Financiero Interacciones S.A.B. de C.V. llevó a cabo su asamblea general extraordinaria de accionistas en la que se aprobó la fusión a realizarse entre esta institución como fusionada y Grupo Financiero Banorte S.A.B. de C.V. como fusionante.


El acuerdo, como fue anunciado en octubre, está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes.


Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano.


Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx