Periódico am | Fingió ser la víctima pero era el asaltante; lo vinculan a proceso

Fingió ser la víctima pero era el asaltante; lo vinculan a proceso

Sucesos
|

El asaltante fingió ser la víctima de un asalto el miércoles 29 de noviembre en la comunidad La Reserva.

Ese día Edgar Giovanni fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.  Foto: Especial


Édgar Giovanni Rodríguez Solís, el joven que fingió ser la víctima de un asalto el miércoles 29 de noviembre en la comunidad La Reserva, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado. 


Publicidad

La mañana del 29 de noviembre, José y Francisco acudieron a una empresa ubicada en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad La Reserva. 



Minutos antes los hombres habían cambiado un cheque por la cantidad de 250 mil pesos en un banco ubicado en la Central de Abastos. 



Mientras esperaban obtener el acceso afuera de la empresa, fueron sorprendidos por dos ocupantes de un vehículo, del cual bajaron con armas de fuego. 



En ese momento los presuntos ladrones amagaron a José y Francisco, quienes les entregaron el efectivo que minutos antes habían retirado. 



Una de las víctimas comenzó a forcejear con el asaltante, pero en ese momento se escucharon disparos. 



Ya con el botín en sus manos, los ladrones huyeron y segundos después las víctimas reportaron al 911. 



Minutos después, Édgar Giovanni acudió a una clínica para recibir atención médica, ya que presentaba una lesión por arma de fuego en la mano. 



Preventivos fueron avisados sobre lo ocurrido, por lo cual acudieron a la clínica ubicada en el cruce del bulevar Hermanos Aldama y la calle Río Conchos del Barrio de San Miguel. 



En el lugar, el lesionado aseguró a los elementos que había sido lesionado en un robo, pero las víctimas lo reconocieron como el hombre que minutos antes los había asaltado. 



Ese día Edgar Giovanni fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx