Periódico am | Amenazan maestros de Guanajuato con huelga

Amenazan maestros de Guanajuato con huelga

Local
|

Marchan en la capital del Estado 1,200 docentes, anuncian intención de huelga política nacional si Gobierno Federal no reanuda diálogo.

La marcha ocasionó cierre de vialidades y caos vial. Fotos: Saúl Castro.


Marchan en Guanajuato capital más de 1,200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del Concejo Central de Lucha y de otras organizaciones sociales, para anunciar una huelga política nacional, si el gobierno federal no reanuda las mesas del diálogo.


Publicidad


Y que además defenderán su lucha con sangre si se aprueba la Ley de Seguridad Interior, la que pretende reprimir su movimiento en contra de la Reforma Educativa.



Debe quedarnos muy claro, compañeros y compañeras, el 2018 se pinta como un año de inicio de hostilidades, donde la SNTE ha dejado muy claro, si el gobierno no es capaz de abrir una mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional y la Secretaría de Gobernación, tenemos la voluntad desde la Sección 7, junta con la Secciones hermanas consolidadas en el país, de construir la Huelga Política Nacional”, anunció el Secretario de la Sección 7 del SNTE, de Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx