Periódico am | INE prohíbe recibir 'bonos navideños'

INE prohíbe recibir 'bonos navideños'

México
|

De acuerdo con el Presidente Consejero, esta medida garantizará la imparcialidad en el Instituto.

Pidieron a todos los trabajadores no aceptar "regalos" en esta temporada navideña. FOTO: El Universal


La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy por unanimidad prohibir que todos los empleados y funcionarios del organismo reciban cualquier tipo de obsequio.


Publicidad
En sesión pública, la Junta instruyó a las oficialías de partes de todas las oficinas del INE, incluidas las juntas locales y distritales, que rechacen de manera inmediata los regalos destinados al personal sin importar el nivel de mando que lleguen ante esas instancias.


El consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó que esta medida se da en atención a las nuevas leyes en materia anticorrupción emitidas el año pasado como la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Lorenzo Córdova


Córdova indicó que, de acuerdo con la nueva legislación, los servidores públicos que reciban un regalo deberán entregarlo a las autoridades competentes en materia de administración y enajenación de bienes públicos.


Sin embargo, para ahorrarle ese "periplo legal" al personal -precisó el consejero presidente- se decidió prohibir expresamente la recepción de regalos desde las mismas oficialías de partes, que son las áreas de las oficinas del INE en donde se reciben todo tipo de documentos, oficios, cartas y escritos.


Debido a la temporada navideña, Córdova ordenó que hoy mismo se dé el aviso de la medida a todas las oficinas y juntas distritales del Instituto.


El secretario ejecutivo del árbitro electoral, Edmundo Jacobo, aseguró que, con esta prohibición, se garantizará el principio de imparcialidad que debe regir al INE.

Edmundo Jacobo


Jacobo detalló que, con el acuerdo aprobado, en las oficialías de partes de todas las oficinas del INE, incluyendo las centrales, se colocarán letreros en donde se indicará que están prohibidos los regalos.


"Con este acuerdo, el INE refrenda su compromiso con la imparcialidad", subrayó el secretario ejecutivo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx