Periódico am | Mancera no se descarta como candidato para el Frente... o para el PRD

Mancera no se descarta como candidato para el Frente... o para el PRD

México
|

Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato en 2018, pero espera para ver con qué unión o partido.

Mancera se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya. FOTO: Twitter Miguel Ángel Mancera


El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comunicó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que para definir al candidato del Frente Ciudadano él estará atento al diálogo en el PRD.


Publicidad
"La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo", dijo tras recibir al panista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


"Yo voy a estar atento, hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante", afirmó.


En la recta final para registrar la coalición con miras a la elección presidencial 2018, el Jefe de Gobierno insistió en que se dé una competencia para definir a quien será el abanderado.


"Si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir", lanzó.


La fecha límite para registrar la coalición ante las autoridades electorales vence el 14 de diciembre próximo.


"Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de precampaña yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia.


"Si la decisión de los partidos es otra y se toma por el peso mismo de los partidos pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso de mi análisis estará en lo que significa la Ciudad de México", expuso Mancera.


La única fecha que al momento está resaltada en su futuro político, añadió, es el 14 de diciembre, fecha que concluiría cualquier posibilidad de materialización del Frente.


Llegando esta fecha límite sin la confirmación del Frente, el Mandatario local no cerró la puerta de competir abanderando al PRD.


"Si el PRD así lo decide yo con muchísimo gusto participaré abanderando al PRD", dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx