Periódico am | Surtirá Guanajuato gasolina extranjera en el Bajío

Surtirá Guanajuato gasolina extranjera en el Bajío

Valor Agregado
|

Exxon Mobil llega al Estado para convertirse aquí en el primer centro de distribución de gasolina extranjera del País

El gobernador Miguel Márquez Márquez, y el secretario de Energía PedroJoaquín Coldwell, en el evento de arranque. Fotos: Especiales


Guanajuato cuenta desde ayer con el primer centro de distribución de gasolina extranjera en el país, al abrir ExxonMobil, en alianza con el Grupo Onsar,  una estación de servicio en San José Iturbide.


Publicidad
En el arranque estuvieron el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Rivas, Director General de Combustibles, ExxonMobil México. 


El centro de depósito surtirá en principio a una gasolinera de Exxon y Onsar, que se inauguró anoche en Querétaro.


Se trata de la primera cadena de distribución de combustibles del país totalmente privada y en la que no interviene Petróleos Mexicanos. El combustible viene desde Estados Unidos en tren y lo traslada la compañía Kansas City Southern (KCSM) México.


En la ceremonia, el secretario Coldwell dijo que el proyecto de ExxonMobil en San José Iturbide generará una derrama económica cercana a los 300 millones de dólares para los próximos 10 años.


KCSM ya anunció que invertirá 180 millones de dólares para otra terminal de almacenamiento en SLP.



El gobernador Márquez Márquez destacó el impacto de las transformaciones en el marco legal en la materia.


“Me da gusto ver que estas inversiones se estén materializando    con la Reforma Energética, y sobre todo, que sea en nuestro estado.


“En nuestro país, era necesario reforzar la capacidad de almacenamiento y distribución, porque el mundo se mueve a través de energía, y en Guanajuato que se tiene un crecimiento del 6% anual y una generación de 45 mil empleos por año, nos pone en la reflexión de que para seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato necesitamos de la energía, y hoy lo vemos con este tipo de proyectos”.


El proyecto que ayer se puso en marcha, se ubica en un punto estratégico para Mobil, empresa estadounidense con 135 años de experiencia y reconocimiento global. Actualmente es la mayor petrolera y petroquímica del mundo que cotiza en la Bolsa y tiene presencia en más de 40 países.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx