Periódico am | Nace Galería MIQ para este 2018

Nace Galería MIQ para este 2018

Vidas
|

Para lograr una mayor exposición del arte guanajuatense, el Museo Iconográfico del Quijote se consolidará como empresa cultural.

El objetivo. Que las obras de arte de artistas locales y nacionales sean más fácilmente adquiridas. Foto: Sergio Martínez.


El Museo Iconográfico del Quijote emprende un nuevo proyecto en su camino como empresa cultural: La Galería MIQ. Surgida con el firme propósito de impulsar el quehacer artístico, el museo extiende una red que permite la generación de productos culturales de calidad, encaminado a la creación de públicos, la retroalimentación con galeristas profesionales y creadores artísticos. De este modo el MIQ apoya la producción plástica y difunde proyectos artísticos, a través de su acercamiento al público en un espacio de exhibición y venta.


Este proyecto busca, a través de la gestión de obra, el consumo de obra artística de calidad y la generación de recursos tanto para el museo como para los artistas.


Este nuevo reto consolida al MIQ en el camino que ha tomado desde hace cuatro años como centro cultural, en una búsqueda por nutrir su cartelera por medio de la difusión de las artes en general y de su propio acervo. Es este un nuevo compromiso con los artistas y con el arte mismo.


La galería del MIQ está concebida en conjunto con el concepto cultural empresarial VM & Cía, establecido por el pianista y organista Víctor Manuel Morales, que además de una galería de arte involucra también una casa productora y surge como una necesidad de posicionar a la producción artística como un bien de consumo completamente al margen de las tendencias y modas efímeras, siendo capaz de erguirse con sustentabilidad económica.


Como casa productora ha tenido a casi dos años de su fundación, colaboradores de importante empresas e instituciones culturales, a destacar: Fondo Nacional para la cultura y las artes, ARGESA, Quindecim Recordings, Urtext Digital Classics, ediciones Mexicanas de Música A.C.


Como Galería de Arte cuenta en su catalogo con piezas de los más importantes artistas plásticos de México como Rufino Tamayo, Pedro Coronel, José Cháves Morado, Alfredo Zalce, Guillermo Meza, Byron Gálvez, Sergio Hernández, Flor Minor, Carmen Parra, Nunik Sauret y un amplio etcétera. Con cerca de un centenar de ventas realizadas a la fecha, como consecuencia de la solvencia y honorabilidad del proyecto, aunado a la certeza que genera la inversión en obras de grandes artistas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx