Carrera atlética mantiene tradición

Deportes
|

La carrera de Pardo 2018 tiene lista otra edición más, con más de 50 años de historia.

La carrera de Pardo encierra mucha historia. Foto: Sergio García.


Una de las carreras atléticas más antiguas de la ciudad mantiene su tradición y se confirma su nueva celebración para este domingo 14, dentro de las festividades del barrio de Pardo.


La justa que durante más de medio siglo se ha organizado, convoca a los corredores de las diversas categorías para celebrar la nueva edición, al iniciar a las 9:30 de la mañana.


El punto de salida y meta final es afuera del templo de Pardo, luego de recorrer unos 8 kilómetros por la vialidad acostumbrada de la ciudad, con ida a Embajadoras y Presa de la Olla.


Los organizadores que encabezan Luis Manuel Valadez y Rodrigo Flores, informaron que el costo de la inscripción es de 100 pesos, con derecho a playera a los primeros 50 inscritos.


Los premios son en efectivo para los primeros lugares de las diversas categorías, además de trofeos.


Las categorías van de la libre varonil y femenil, 3 de veteranos varonil, donde se espera participación de algunos destacados atletas locales.


La justa guarda gran tradición, desde los tiempos “románticos” del atletismo, donde llegaban destacados atletas de destacado nivel nacional a luchas simplemente por los trofeos.


En las últimas ediciones se han dividido triunfos entre diversos atletas y el ganador de las dos últimas ediciones es Rubén Chávez, quien estaba en duda su participación, al estar en recuperación de una lesión, provocada por evitar a un can durante un entrenamiento, situación que cada vez afecta más a los atletas en lugares donde entrenan.


 Durante varias ediciones han participado destacados fondistas. Rubén Chávez es el ganador de las últimas dos ediciones.