Aquí se roban hasta las cámaras de vigilancia de Municipio
Aquí se roban hasta las cámaras de vigilancia de Municipio

Aquí se roban hasta las cámaras de vigilancia de Municipio

Local
|

La entrada principal de la ciudad está abandonada, cámaras, iluminación y hasta barandales del puente han sido robados

Se puede apreciar cómo se robaron cables, lámparas, y hasta cámaras que instalaron. Fotos: José T. Méndez


Ante la falta de seguridad, vandalizan y roban equipo de iluminación y cámaras de video vigilancia en Puerta Milenio, la entrada más importante a León, en la carretera 45.


En junio del 2015, am documentó con fotos cómo se instalaba un equipo de video cámaras en ese lugar, de las cuales hoy sólo quedan cables trozados, cajas de cómputo abiertas y cajas metálicas vacías donde había lámparas.


“Dejaron la entrada de la ciudad a ciegas. Todo se han robado. Es un peligro cruzar el puente a cualquier horas del día, pese a que en la explanada hay una comandancia de Tránsito y a poca distancia de ahí está el destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP)”, dice Salvador Sánchez, boletero de una parada de autobuses bajo el puente.


Relata que varios de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia en varias ocasiones y que no respetan ni día, ni horario.



Muchos estudiantes de la UTL utilizan el puente para cruzar el peligroso bulevar Aeropuerto y tomar el camión, y señalan que éste es muy inseguro por la falta de vigilancia.


“Nunca hay vigilancia en este puente. Están por abrir un paradero de Unebús y se requiere mayor vigilancia. No la hay, ni en la torre que está a un lado”, dice José María Hernández.


La famosa y emblemática Puerta de Milenio cuenta con una torre de 45 metros de altura con 222 escalones. Está abandonada, sin vigilancia. Aunque inicialmente se planeó como un mirador para turistas, ahora es sólo hábitat de palomas y murciélagos.



En marzo del 2012 fue la última vez que se le dio mantenimiento a esta llamada Puerta de Milenio, para que luciera en todo su esplendor con la visita de Benedicto XVI; luego se olvidaron de la obra, proyectada en el 2000, en la administración de Jorge Carlos Obregón Serrano, con inversión inicial de 1 millón 200 mil pesos.


Ahora, los delincuentes se las han ingeniado para robarse hasta los barandales de protección; mientras que el piso del puente es un riesgo: rejillas que atemorizan a los transeúntes.



En C-4 se solicitó información y se dijo que ahí las cámaras eran del Municipio, pues sólo en los arcos del programa “Escudo” se instalaron cámaras.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx