Periódico am | Empatan Héctor y Sheffield

Empatan Héctor y Sheffield

Local
|

Una encuesta realizada por Universidad Meridiano entrega resultados muy parejos para ambos aspirantes panistas

Los panistas Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla, ambos fuertes aspirantes a la candidatura por la Alcaldía de León. Fotos: Archivo


Los aspirantes a la candidatura panista por la alcaldía de León, Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla, están empatados en las preferencias electorales, reveló una encuesta realizada por la Universidad Meridiano.


Publicidad
A los encuestados se les preguntó: “¿por cuál candidato del PAN votaría usted?”, y el 23% eligió al actual alcalde, Héctor López Santillana; el 21%, al diputado federal y ex presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla; un 8% prefirió a al diputado local, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el 48%, a ninguno.



La medición se aplicó a 500 leoneses, en los cinco distritos en los que estaba dividido el Municipio antes de la redistritación. Los encuestadores aplicaron cuestionarios cara a cara a los entrevistados, todos mayores de 18 años.


El 47% respondió que en la elección pasada votó por el PAN y, al cuestionarles por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones, 50% respondió que por Acción Nacional.



De los tres aspirantes panistas a la alcaldía, los más conocidos para los ciudadanos fueron Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla. Aunque existe un empate técnico entre ambos, cuando se preguntó a los encuestados si votarían por reelegir al actual alcalde, el 66% respondió que no.


Éctor Jaime Ramírez Barba, quien resultó con la preferencia electoral más baja, es quien mantiene mejor impresión entre la ciudadanía.



El PAN aún no define quién será su candidato para contender por la alcaldía en la elección del primero de julio, en la que participarán en coalición con el PRD. La coalición deberá registrar a su candidato entre el 22 y el 28 de marzo, para iniciar campaña a partir del 29 de abril.



La semana pasada, el alcalde Héctor López Santillana, quien busca la reelección, manifestó que esperaba que esta semana pudiera definirse su futuro político; mientras que el diputado Ricardo Sheffield también mantiene su intención de ser el próximo candidato a la alcaldía de Acción Nacional.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx