Periódico am | Liberan a secuestrados y detienen a seis

Liberan a secuestrados y detienen a seis

Sucesos
|

En el operativo, elementos de Seguridad encontraron también armas largas, vehículos y teléfonos.

También les fueron encontradas municiones para las armas. FOTO: Especial


En un operativo exitoso, elementos del Mando Único y agentes ministeriales liberaron a tres hombres secuestrados y desarticularon la banda de plagiarios tras la detención de seis de sus integrantes, en donde también aseguraron vehículos y un arsenal.


Entre los detenidos, una mujer.


A las personas detenidas se les aseguraron dos armas largas, 220 cartuchos útiles, un chaleco táctico y cuatro vehículos, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.


“Como resultado de los operativos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único local, se logró la desarticulación de una célula delictiva fuertemente armada”, manifestó la PGJ.


Derivado de una denuncia ciudadana al código 089, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, en colaboración de autoridades municipales, desplegaron los trabajos y acciones de inteligencia en las inmediaciones de la comunidad San José de las Moras.


Tras un intenso operativo de los grupos tácticos, fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer, que se identificaron como: Martín “N” de 36 años de edad; Víctor “N” de 24 años; Juan “N” de 29 años; Juan Luis “N” de 23 años; Juan M. “N” de 29 años y Ana “N” de 28 años; todos ellos vecinos de Pénjamo.


Durante el operativo de cateo, les fueron asegurados cuatro vehículos de motor, tres de ellos marca Nissan, entre los que se encuentran dos de modelo reciente. Así como una camioneta marca Chevrolet con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.


“Durante el operativo fueron liberadas tres personas del sexo masculino que al parecer se encontraban privados de la libertad”, agregó la Procuraduría.


A estas personas se les aseguró:
Un arma de fuego larga tipo AR15, color negro, calibre .223 milímetros
Un arma de fuego larga tipo AR15, marca Colt, calibre .223 milímetros
Seis cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno, todos ellos abastecidos
40 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros
Un chaleco táctico color negro
Dos aparatos de telefonía celular


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx