Llega la Feria y más ventas
Llega la Feria y más ventas

Llega la Feria y más ventas

Valor Agregado
|

El impacto de la Feria de León en establecimientos de servicio de hospedaje, alimentación y estacionamiento, ya se refleja.

Se espera la visita de más de 5 millones de personas durante los 26 días que dura la edición 142 de la Feria de León. /Foto: Especial


La Feria de León 2018 espera la visita de 5.6 millones de personas durante los 26 días de fiesta.


En cuanto a turistas, la Secretaría de Turismo de Guanajuato estima que serán 133 mil los que llegarán al municipio del 12 de enero al 6 de febrero para disfrutar la edición 142.


Prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y estacionamiento, coincidieron en el crecimiento de ventas durante los festejos por el 442 aniversario de la fundación de la ciudad.


Hospedaje 

Los hoteles cercanos a las instalaciones de la Feria incrementan sus ocupaciones hasta en un 90% que en otras temporadas. Foto: Especial


“La temporada de fiestas de enero es muy buena época, pues el hospedaje aumenta no solo por los visitantes sino también por los trabajadores que participan en los espectáculos”, detalló María del Carmen Mireles Tovar, gerente de Imagen y Mercadotecnia del Hotel Real de Minas.


En su caso, el hotel recibe a los equipos de patinadores, toreros y corredores de apuestas de gallos, quienes desde hace años se hospedan en dicho establecimiento y hacen su reservación hasta con tres meses de anticipación.


El incremento por temporada es del 90%, pasando de una ocupación de 30 habitaciones a cupo completo. La capacidad total es de 166 cuartos.


El Hotel NH Collection León Expo es otro establecimiento que también registra un repunte en sus números al comienzo de año. En su experiencia, los visitantes se dividen en dos mercados.


Aquellos que acuden por los espectáculos, los cuales provienen de ciudades cercanas en las que máximo se invierten dos horas de trayecto.


El otro sector son los expositores y empresarios, cuya actividad son los negocios y comercio; en el caso de esta compañía atienden ambos sectores, cuentan con 141 habitaciones con tres categorías.


Alimentos

Si no quieres hacer las largas filas en los puestos de la Feria, hay otros establecimientos cercanos que por temporada ofrecen una variedad similar a los de la fista. Foto: Especial


Derivado de su cambio de domicilio, el Restaurante Los Agaves inicialmente no lograba captar la atención de los visitantes, según comentó Gilberto Luna, gerente operativo, así que como estrategia implementaron un menú de antojitos similar a los productos que se pueden consumir dentro de las instalaciones de la Feria, los cuales ofrecerán durante la temporada de festejos.


Arrachera, gorditas tarascas, chistorra y cabrito, son algunos de los platillos que se incluyen en su menú; esta modificación les ha permitido crecer 30% en el número de comensales.


El espacio de atención de la terraza de Los Agaves tiene capacidad para 100 personas, en el interior, 80.


Estacionamiento

La feria es la temporada fuerte, durante estas fechas crece al 70% el uso de estacionamientos cercanos al López Mateos y Francisco Villa. Foto: Especial


Durante la Feria de León, estacionamientos aledaños deben contratar personal extra debido a la ampliación de horario que inicia a las 8 de la mañana y se extiende hasta la madrugada.


En Chedraui Poliforum, el lugar cuenta con 400 cajones pero procuran dejar el 40% libres, ya que el eje principal del servicio es para los clientes de la tienda.


En este caso, adicional a la temporada de feria, las exposiciones de Sapica y Anpic representan un 15% de aumento; además de los domingos, día en que también se satura el estacionamiento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx