Periódico am | Hallan cadáver de agricultor mexicano en Paraguay

Hallan cadáver de agricultor mexicano en Paraguay

México
|

Según las investigaciones, la víctima fue secuestrada y sus familiares no consiguieron el dinero que los criminales exigían y fue asesinado.

El cadáver se encontraba en el interior de una tumba. Foto: Cortesía.


El cadáver hallado en el norte de Paraguay pertenece a un agricultor mexicano secuestrado con fines extorsivos en 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, dijeron el viernes las autoridades.


"Podemos confirmar desde el punto de vista científico que entre 80 y 90% los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada", informó en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir. 


Al parecer el cuerpo fue enterrado hace cerca de dos años y se desocnoce la causa de muerte pues no presentaba impactos de bala ni heridas con arma blanca.


Abraham Fehr, de 36 años y miembro de una colonia menonita, fue secuestrado el 8 de agosto de 2015. La guerrilla solicitó entonces un rescate de 500.000 dólares pero el padre de la víctima, del mismo nombre, sostuvo que no poseían esa suma de dinero. 


El cadáver se encontraba en el interior de una tumba hallada la víspera en una hacienda a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción. Un peón del establecimiento había encontrado un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un mapa que indicaba dónde estaba la fosa. 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx