Periódico am | Atacan con bombas a tres iglesias en Chile

Atacan con bombas a tres iglesias en Chile

Mundo
|

Los ataques se produjeron a unos días de que el Papa Francisco llegue al país sudamericano.

Una cuarta bomba, que aún no era detonada, fue colocada en una iglesia cercana a un jardín de niños, por lo que las autoridades tuvieron que ser precavidos a la hora de quitarla. Foto: Cortesía/AP


 A sólo tres días de la visita del papa Francisco a Chile desconocidos atacaron la madrugada del viernes tres iglesias y arrojaron panfletos con una amenaza al pontífice: “Las próximas bombas serán en tu sotana”.


Publicidad
El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los daños ocasionados por los artefactos explosivos “fueron menores” y anticipó que demandará a los atacantes, que son buscados por la policía.


Las bombas estallaron en distintas horas de la madrugada en las barriadas populares de Estación Central, al oeste de la capital chilena; en Recoleta, al norte, y en Peñalolén, al sureste.


La policía dijo que el primer ataque, en Estación Central, afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría en la que desconocidos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerador.

En días pasados, un grupo de enmascarados atacaron una iglesia y rompieron objetos religiosos. Foto: Cortesía


En la parroquia aparecieron panfletos que señalaban: “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".


La visita del papa a Chile tiene como puntos centrales el sufrimiento de los inmigrantes y los pueblos originarios de La Araucanía, donde grupos de mapuches demandan la devolución de tierras ancestrales y periódicamente queman maquinarias agrícolas, camiones y propiedades de empresas forestales.


Sin embargo, el tema que ha dominado los últimos días son los abusos sexuales de sacerdotes y hasta de obispos, la mayoría de los cuales fueron ocultados por la jerarquía eclesiástica, según una organización estadounidense dedicada a investigar estos casos a nivel mundial.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx