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Esta aerolínea quiere más rutas desde el Bajío

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Estrenará este año 27 rutas nacionales y 10 internacionales; la mayoría con origen en ciudades del Bajío y Norte del País.

Este 2018, Interjet estrenará 27 nuevas rutas nacionales y 10 internacionales; la mayoría con origen en ciudades del Bajío y Norte del País. Foto: Especial.


Este año, Interjet estrenará 37 nuevas rutas nacionales e internacionales, ninguna con origen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo José Luis Garza, director general de la empresa.


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"No todo debe pasar por la Ciudad de México, tenemos fe y confianza en que vamos a cambiar el paradigma (con rutas en otros destinos)", sostuvo en una reunión con medios de comunicación.


De ese total, 27 serán nacionales y 10 internacionales. La mayoría de ellas tendrán como origen ciudades del Bajío y del Norte del País, como Culiacán y Hermosillo, detalló Julio Gamero, director comercial ejecutivo de la compañía.


"Estamos todavía en la fase de afinación del programa, depende muchísimo también de la acogida que tengamos de los gobiernos locales, de los grupos aeroportuarios", comentó.


Ambos resaltaron que con esto buscarán conectar directamente ciudades de México sin necesidad de hacer escala en el AICM.


Garza aseguró que tras los ajustes en la asignación de slots de este aeropuerto, que implican menos operaciones, la empresa empezará esta estrategia que implica ampliar operaciones en otros centros de conexión del País.


También comentó que de las cinco rutas que tuvo que cancelar el año pasado por el tema de slots en el AICM, reactivó tres, las de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, aunque en diferentes horarios a los originales.


Respecto a si Interjet buscará recursos en el mercado bursátil, Garza aseguró que analizan ir por un préstamo, ya que tiene un programa de certificados bursátiles por hasta 5 mil millones de dólares y hay pendientes por ejercer 800 millones.


Añadió que otra alternativa que también analiza la empresa es la venta de ocho aviones A320 que posee, opción que tomaría en caso de necesitar efectivo.


El director general también confirmó que recibirán ocho aeronaves entre este año y el próximo, pero arrendados, ya no comprados, debido a que eso implica no desembolsar tanto efectivo.


Añadió que sigue en pie el pedido de averonaves A321 de Airbus y anticipó que dos llegarán finales de este mes. Los directivos destacaron que éstos ya cuentan con Wi-Fi.


En torno a los aviones Superjet 100 que forman parte de su flota y que en 2016 tuvieron que inspeccionar como una medida preventiva, dijo que uno está en servicio de mantenimiento, otro está en reparación por un motor, y dos más por servicios también a sus motores.


Uno de ellos se reincorporará a los vuelos el lunes de la próxima semana, y esperan que los cuatro estén en operaciones en el primer trimestre de este año.


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