Ligan a homicidas de policía con siete crímenes en León
Ligan a homicidas de policía con siete crímenes en León

Ligan a homicidas de policía con siete crímenes en León

Sucesos
|

Los presuntos delincuentes que la noche del jueves se enfrentaron a agentes de Investigación Criminal.

El tiroteo, ocurrido en la colonia Jardines de San Juan, dejó a un agente ministerial y a uno de los atacantes fallecidos.


Los presuntos delincuentes que la noche del jueves se enfrentaron a agentes de Investigación Criminal están relacionados con las cinco muertes de los jóvenes cuyos cuerpos dejaron en el Eje Metropolitano, informó la Procuraduría de Justicia.


Además, se añadió, están involucrados en las muertes de dos mujeres ocurridas recientemente.


El tiroteo, ocurrido en la colonia Jardines de San Juan, dejó a un agente ministerial y a uno de los atacantes fallecidos.


El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que luego del ataque contra los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se concretaron varias órdenes de aprehensión en contra de hombres que estarían relacionados en varios asesinatos ocurridos en León.


“Lo afirmo, sí están relacionados a varios homicidios ocurridos recientemente”, declaró el Procurador.


El enfrentamiento a balazos sucedió la noche del jueves, cuando agentes de Investigación Criminal llegaron a la casa número 319 de la calle Jardín de San Ángel de la colonia Jardines de San Juan.


Llevaban a cabo una investigación por el hallazgo de los cuerpos de cinco cuerpos en el Eje Metropolitano, el 27 de diciembre, a un  kilómetro del Puerto Interior.


Zamarripa Aguirre dijo que los elementos fueron recibidos a balazos de armas de grueso calibre, entre ellas AK-47 o  “cuerno de chivo”.


En el cumplimiento de su deber falleció el agente Jonathan Esau, de 24 años, quien hace cuatro meses egresó de la Academia de Policía Ministerial.


Otro de sus compañeros resultó herido y fue llevado a una clínica, hasta ayer se reportaba delicado con una lesión en un hombro.


En el enfrentamiento también falleció José Luis, alias “El Willi”, de 26 años, uno de los presuntos delincuentes; Rodrigo y José Luis, otros supuestos integrantes del grupo criminal, fueron detenidos.


“Fue abatido uno de los delincuentes y detenidos dos más, de manera inicial, a la postre con motivo de este evento se han detenido a más personas también pertenecientes a este grupo criminal y que estaremos llevando a cabo todas la acciones y conforme a derecho a este tema, para poder llevarlo ante un juez, no sólo por este hecho sino por otros más que se les ha estado investigando”, mencionó el  procurador de Justicia Carlos Zamarripa.



Agregó que José Luis era buscado por los agentes por presuntamente participar en el homicidio múltiple.


Karen de 15 años, Juan de 19, Jacob de 21, Juan Martín de 32 y Arturo, de 17 años fueron asesinados de balazos en la cabeza y abdomen.


Todos dijeron a sus familiares que irían con algunos amigos, horas después sus cuerpos fueron encontrados junto al Eje Metropolitano.


Zamarripa Aguirre informó que el resto de los detenidos el jueves en Jardines de San Juan -de los que no precisó cifras ni nombres- están relacionados con los crímenes de dos mujeres, también asesinadas recientemente.


Presumió que entre esos detenidos se encuentra el líder de este grupo criminal.


“Al final del día (el crimen múltiple) tiene que ver con hechos delictivos, con actividades ilícitas, un ajuste de cuentas entre ellos”, mencionó.


El Ministerio Público aseguró varias armas que son analizadas por peritos para confirmar en qué otros homicidios fueron utilizadas.


En próximos días se espera que autoridades revelen cuántos de ellos serán enviados a juez de control y por cuáles crímenes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx