Periódico am | Muestran en fotos vida de migrantes

Muestran en fotos vida de migrantes

Vidas
|

La Universidad de la Salle Bajío en conjunto con la ENES León, inauguran la muestra temporal 'La Frontera. Una llaga abierta'.

El corte del listón inaugural. Foto: Lucía Loza Guzmán


Como resultado de una cooperación interinstitucional entre la Universidad De La Salle Bajío a través de MiMuseo Universitario y la UNAM unidad León, se inauguró la muestra fotográfica temporal “La Frontera. Una llaga abierta”.


Publicidad
La exposición consta de una selección de fotografías tomadas en el 2006 por el sociólogo de profesión Tomás Castelazo, quien está altamente comprometido con el tema de los braceros y la frontera México-E.U.; es por eso que busca compartir una realidad y crear conciencia a través de las imágenes.


“La exposición está construida sobre una tragedia, ojalá sirva para reflexionar y conectar con los migrantes; ésta fue maridada con las citas de migrantes y yo los invito a que lean los textos que aparecen en cada una de las fotos porque muestran lo que verdaderamente está pasando en el lado humano, el sufrimiento humano es lo realmente importante”, explicó Castelazo.


A su vez el Rector de la universidad Martín Rocha Pedrajo comentó su interés y gusto por crear lazos interinstitucionales con importante énfasis en la cultura además de lo académico.


“Creo que en esta situación tan compleja de nuestro País estamos en el tiempo de la colaboración, es una gran oportunidad colaborar con la UNAM, y qué mejor que comenzar con el lado cultural ya que es importante ir creando espacios conjuntos para avanzar en la construcción de esa sociedad más justa y comunitaria que queremos; en el tema de la frontera es un tema delicado y considero que ahí tenemos mucho que seguir haciendo”, comentó el Rector.


La muestra “La Frontera. Una llaga abierta” se encuentra en el salón de usos múltiples de la ENES y estará disponible hasta marzo del 2018.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx