Periódico am | Culpan a Duarte por mala relación entre Gobierno Federal y de Chihuahua

Culpan a Duarte por mala relación entre Gobierno Federal y de Chihuahua

México
|

Debido al desvío de 250 mdp que hubo con Javier Duarte, la Secretaría de Hacienda le ha retenido prestaciones a la actual administración.

Javier Corral ha señalado que la comunicación con el gobierno de Enrique Peña Nieto está rota. Foto: Especial


El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que, además de que la relación es "muy tensa", prácticamente está rota la comunicación con el Gobierno de la República.


Publicidad
Corral participará en la sesión del Consejo Nacional del PAN, agendada para aprobar la plataforma electoral, y se presume que el órgano le otorgue su respaldo.


El Gobernador encabezará mañana en Chihuahua capital una reunión informativa para dar cuenta al pueblo de la pugna que mantiene con la Federación por la bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le retuvo como consecuencia de las pesquisas por un desvío de 250 millones de pesos en la gestión del ex Gobernador César Duarte.


"Es una relación muy tensa, de hostilidad del Gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra", advirtió en entrevista antes de entrar al auditorio donde sesionará el órgano.


Si el Gobierno federal, aclaró, deposita la bolsa de 700 millones de pesos, el problema se soluciona de inmediato.


-Hay alguna comunicación con el Gobierno de la República?, se le preguntó.


-"Ninguna, prácticamente está rota. No hay ninguna comunicación con los funcionarios", respondió.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx