Queman camión en protesta contra gobierno
Queman camión en protesta contra gobierno

Queman camión en protesta contra gobierno

México
|

Pobladores de una comunidad en Chiapas prendieron fuego a un vehículo como reclamó por la falta de entregas de recursos.

Los autores de los hechos señalaron que es una muestra de inconformidad con la administración de María Gloria Sánchez. Foto: Especial.


Pobladores de Oxchuc, Chiapas, incendiaron un camión repartidor de la empresa Bimbo en protesta por el incumplimiento del Gobierno de Chiapas en la entrega de recursos y la culminación de obras.


Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que este día los comuneros decidieron retener cuatro camiones de distintas empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si no son atendidos.


Dijo que desde el año pasado la Administración estatal se comprometió a concluir el mercado público y un hospital, pero los proyectos no avanzan.


También a entregar recursos para servicios públicos y proyectos productivos para los habitantes, pero tampoco ha ocurrido.


Abundó que otra causa de la inconformidad es que la Alcaldesa, María Gloria Sánchez, reparte los recursos con pobladores afines a su Gobierno.


Lo anterior motivó que las comunidades discriminadas instalaran desde noviembre una caseta en la que cobran el paso vehicular y los recursos recaudados se reparten para atender servicios públicos.


Méndez dijo que, ante la desatención gubernamental, los pobladores decidieron escalar las protestas, mismas que continuarán los próximos días.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx