Mujer transgénero busca candidatura al Senado

Mujer transgénero busca candidatura al Senado

Mundo
|

Chelsea Manning podría ser candidata del Partido Demócrata para llegar al Senado de Estados Unidos.

Chelsea Manning anunció en 2010 que era transgénero. Foto: Cortesía


Chelsea Manning, transgénero y ex analista de inteligencia del ejército estadounidense condenada por filtrar documentos confidenciales, pretende postularse para el Senado de Estados Unidos en Maryland.


Manning, de 30 años, presentó la documentación para su candidatura ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos el jueves y en ella registró un apartamento en North Bethesda como su dirección. 


Será candidata por el Partido Demócrata y posiblemente enfrente en las primarias al senador del mismo partido Ben Cardin, que ha ocupado el puesto en dos periodos y amplio favorito para obtener su reelección. 


Manning fue condenada por filtrar información confidencial y pasó más de seis años en prisión. En 2010, la ex analista fue condenada por filtrar más de 700 mil documentos militares y del Departamento de Estado al sitio web WikiLeaks. Ha sido acusada como traidora, así como elogiada por su acto heroico. 


Manning anunció que era transgénero luego de recibir su sentencia por 35 años en prisión. Poco antes del término de su mandato el año pasado, el ahora ex presidente Barack Obama conmutó su condena


Mannig no sería la primera transgénero en buscar un escaño en el Congreso, pues en 2016 Kristin Beck también se lanzó como candidata.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx