Son ‘Leyendas del Siglo XX’

Son ‘Leyendas del Siglo XX’

Vidas
|

León celebra 442 años con un desfile de carros alegóricos que rinden homenaje a la cultura popular

Gabriel Pérez, Emilia Ramírez y Cristina Vázquez. Foto: Omar López Gómez


En la celebración del 442 aniversario de la fundación de León la cultura popular mexicana será enmarcada en un collage en movimiento bajo el nombre “Leyendas del Siglo XX”.
El domingo 21 de enero, a las 10 de la mañana, iniciará el Desfile León 2018.
El papaqui partirá del Parque Hidalgo para recorrer 4.2 kilómetros del López Mateos.
Participarán 800 personas que en conjunto crearán un espectáculo teniendo como protagonistas las tradiciones mexicanas.
“Cada año es un reto buscar hacer algo mejor y diferente, y este año no será la excepción, estamos teniendo un desfile de lo mejor de nosotros, que son nuestras tradiciones”, dijo Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.
El desfile tendrá la presencia de 10 carros alegóricos que llevarán a los espectadores por un recorrido de personajes sobresalientes de la cultura mexicana del siglo XX.
El contingente de Emilia Ramírez Huerta, Reina de las Fiestas de Enero 2018, será la representante de la Feria de León, con su carro llamado “La Mera Mera”, el cual es diferente a los conceptos que se venían manejando para este personaje en ediciones anteriores.
Juegos Infantiles, La Catrina, Cri-Cri, Frida Kahlo, Tin Tan ‘El Pachuco’, la Lucha Libre, José Alfredo Jiménez, Cantinflas y el León son las plataformas restantes que complementarán el espectáculo.
“Lo importante es recobrar lo mejor de lo nuestro, tener el orgullo e identidad de lo que somos y la verdad se ha hecho un gran esfuerzo para que este desfile, como todos los años, tenga un gran éxito”, agregó Gabriel Pérez.
El evento, organizado por Cristina Vázquez, también contará con la participación de la Porra Acrobática, ciclistas y skates, autos clásicos, Grupo Diamante (autos modificados), Frekis Star Wars y los Cazafantasmas.
El mundo deportivo de la ciudad también desfilará el próximo domingo con la porra del Club León “Los de arriba” y los equipos de béisbol Los Bravos y de básquetbol Las Abejas.