Celebran cumpleaños de León

Celebran cumpleaños de León

Local
|

En un aniversario más de la ciudad de León, autoridades de gobierno, educativas, empresarios y público presenciaron el acto solemne.

Cargar

Durante la ceremonia participaron representantes del Gobiero, municipal, estatal, así como alumnos de algunos planteles educativos en la Plaza Fundadores./Fotos: Carlos de las Piedras


Hace 442 años se fundó León y ayer el Alcalde Héctor López Santillana recordó a los leoneses que el trabajar en colectividad vencerá cualquier adversidad.


Acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el síndico Roberto Novoa Toscano; el cronista municipal, Carlos Arturo Navarro Valtierra; así como integrantes del Ayuntamiento, miembros de su Gabinete, autoridades estatales y federales, empresarios, líderes sociales y ciudadanos, el Presidente Municipal encabezó la ceremonia en la Plaza Fundadores.


“Lo que hemos logramos tiene que ver con nuestra colectividad. La historia nos demuestra que en muchas ocasiones la vida ha tratado de ponernos de rodillas, nuestras inundaciones, epidemias, guerras, las crisis económicas... y siempre trabajando en equipo los leoneses nos hemos puesto de pie”, dijo durante su mensaje López Santillana.


Mencionó que el lema de la ciudad “El trabajo todo lo vence”, no es producto de ni de políticos, ni de un despacho de mercadotecnia, más bien se desprende de la historia, “herencia que nos dejaron nuestros antecedentes”.


El Alcalde recordó que la primera vocación de León “fue el sector primario, fuimos tan exitosos que nos reconocieron como ‘los lechugueros’, posteriormente nuestra vocación a cuchilleros, talabarteros; después como curtidores, y de ahí viene el nombre de ‘panzas verdes’; luego nos conocieron como zapateros...”, señaló.


El cronista Navarro Valtierra, fue el encargado de leer el acta de fundación de la ciudad, redactada en 1576 con el nombre de Villa de León, y el primer Roberto Novoa leyó la carta de elección del primer Ayuntamiento.


Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno, dijo que León es el corazón de Guanajuato y un aliado con el Gobierno del Estado. “Queremos una ciudad más próspera, que siga en la atracción de inversiones, despuntando más en la escena nacional de la competitividad”.