Periódico am | Le niegan disco a cantante por defenderse de acoso sexual

Le niegan disco a cantante por defenderse de acoso sexual

Espectáculos
|

Fabiola Finkmann afirma que un productor congeló su disco por no ceder a su deseo.

La cantante Froylan Escobar Fabiola Finkmann reveló que a los 19 años fue víctima de acoso sexual por parte de un productor musical. Foto: Especial


La cantante Froylan Escobar Fabiola Finkmann reveló que a los 19 años fue víctima de acoso sexual por parte de un productor musical.

Con el sueño de involucrarse en la industria musical, Finkmann tocó cada puerta que podía hasta que una se abrió; sin embargo, no salió como a ella le hubiera gustado.

"El primer disco que hice solita fue en Italia, hace como 20 años. Ya que estaba terminado el disco, el productor (cuyo nombre omite) comenzó un acoso verbal de 'vas o no sale el disco' (incitándola a una relación sexual).

"Lloré como un año, pero le dije: 'Que no salga el disco, quédatelo'. Y, en efecto, no salió. Yo era muy joven y vivía sola en Italia, pude haber sido una presa muy fácil, pero gracias a Dios no fue así", afirmó, en entrevista.

Finkmann compartió que esa no ha sido la única ocasión en que ha tenido esa mala experiencia, ya que hay personas que buscan aprovecharse de los demás siempre que pueden.

"Realmente me considero fuerte de carácter y creo que eso ayudó, en cierta parte, siempre me supe defender, sin hacer un escándalo. Digo, en ese momento no estaban estos celulares que ahora grabas a las personas y las exhibes; en ese momento era tu palabra contra la suya, incluso te podía pasar con gente de mucho poder.

"Sí lo viví varias veces. Tampoco fue de que me tocaran, salvo una vez que sí estuvo de defenderse fuerte, pero nunca fue algo que tuviera que llevar a los tribunales, siempre fueron propuestas y tratar de irlas capoteando", dijo.

Con el tiempo, la intérprete ha ido aprendiendo de esas malas experiencias, por lo que invitó a las mujeres a no quedarse calladas ante los abusos.

"Siempre hay que mantener tu conciencia limpia, por eso jamás dije 'voy a hacer algo de lo que me tenga que arrepentir, que no me deje dormir o que mis hijos se avergüencen de mí con tal de conseguir algo'. No, yo no soy así.

"A lo mejor algunas puertas se me cerraron por haberme negado en muchas ocasiones, seguramente, pero yo decía siempre 'prefiero mantener mi dignidad'", sostuvo.

Hoy en día, Finkmann vive orgullosa de quien es y del resultado que le ha dejado su esfuerzo al grado de lanzar su segundo disco, titulado Aquí y Ahora, de la mano del compositor Armando Manzanero.

"Hagamos el Amor a la Distancia", "La Campana" y "Besos Usados", entre otros, serán algunos de los temas con los que enamorará a sus seguidores el viernes 2 de febrero, en su presentación del Lunario, donde también recordará éxitos de su primer álbum, Manzanero Presenta a Fabiola Finkmann. Punto de Partida.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx