Se apoderan maleantes de edificios y los transforman en guaridas

Se apoderan maleantes de edificios y los transforman en guaridas

Local
|

Lo que una vez fue habitado por familias, es zona de riesgo. Vecinos temen a pasar por la noche cerca de los ‘edificios rojos’.

El total abandono y vandalizado luce este multifamiliar. Fotos: José T. Méndez


Los edificios de departamentos abandonados en Las Hilamas ahora son guarida de delincuentes, donde no entra ni la Policía. Los vecinos viven prácticamente en estado de toque de queda en cuanto oscurece y se alertan a través de silbatos o campanas cuando observan que hay peligro. Según ellos, hay por lo menos 100 departamentos abandonados.


Pero el mayor problema se centra en tres edificios de tres niveles conocidos como ‘los edificios rojos’, cuyos accesos están por el bulevar Mariano Escobedo. Los colonos ya están hartos de robos en casa-habitación y de autopartes, de modo que el Comité de Vecinos ha solicitado apoyo y denunciado una serie de hechos por la alta criminalidad que se ha dado.


“Vives con la angustia encerrado en tu casa. No puedes salir después de las 7 de la noche. Si lo haces corres gran riesgo porque te expones a ser asaltado o lo que es peor ser asesinado”, señala Sergio ‘N’.


El 23 de junio del 2017, una pareja de hermanos fue agredida con armas de fuego, mientras caminaba en las calles de la colonia Las Hilamas, uno de ellos falleció en el lugar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana, en las calles Luis Suárez Zambrano, a la altura del número 304, casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo, cuando ambos caminaban.



Bodegas de reciclados durante el día en la zona. 


Los afectados fueron Juan Enrique Bañuelos Miranda, de 43 años, mismo que fue trasladado a un hospital del Seguro Social con una lesión en el lado izquierdo del abdomen. Su hermano Felipe Bañuelos Miranda, de 62 años, murió. Testigos dicen que los delincuentes fueron varios sujetos que circulaban en una camioneta tipo Blazer de color negro y en una Combi a medio pintar, quienes luego de realizar los disparos se dieron a la fuga.


El 23 de agosto del 2017, una pareja fue asesinada en el interior de un departamento ubicado en la colonia Privada Hilamas. En el departamento 103 del edificio D, por tres sujetos que usaron guantes blancos. Huyeron en dos autos compactos, uno en color guinda y otro de color gris. Una de las  víctimas fue identificada como Carlos González, alias ‘El Picoro’.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx