‘Debemos prepararnos para no perder a más policías’, reclaman

‘Debemos prepararnos para no perder a más policías’, reclaman

Local
|

Expertos demandan fortalecer a las fuerzas de seguridad para evitar el asesinato de más mandos en el Estado.

Se debe apostar por la capacitación a los elementos, para que sepan actuar ante determinadas situaciones, como los ataques de este fin de semana, en Abasolo, San José Iturbide e Irapuato. Fotos: Archivo


Tras el asesinato de mandos de Policías en el Estado, integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y el Observatorio Ciudadano de León (OCL) consideraron que urge profesionalizar y capacitar mejor a los cuerpos de seguridad y trabajar en la recomposición del tejido social.


La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Rocío Naveja, considera que los ataques a mandos y policías, en Abasolo y San José Iturbide, se deben a la eficiente capacidad de respuesta que éstos tienen ante los hechos violentos que se sufren la entidad.


“Atacan a los policías porque están respondiendo, porque están confrontando a la delincuencia y tenemos que estar mejor preparados para que no perdamos más vidas porque ese es el tema más preocupante. Esas muertes van asociadas a detenciones y persecuciones de delincuentes.


“Lo conducente y urgente es que necesitamos a una policía más robusta, altamente capacitada y que a partir de ya reforcemos este trabajo. La llegada de Leilani Tortolero a la Academia de Seguridad creo que es la oportunidad para que la Academia se siga fortaleciendo y, para cuando estas circunstancias se presenten en la ciudad, que la corporación esté preparada para proteger la vida de sus policías”, subrayó.



Este domingo, familiares y amigos despidieron al mando asesinado en Irapuato.


Por su parte, Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, dijo que es imprescindible que las autoridades y ciudadanos se sienten a trabajar en la recomposición del tejido social.


“Ya no es un tema menor, es buscar cómo trabajar todos en conjunto para una parte social y la regeneración del tejido social, esto nos va a llevar tiempo, pero es importante y es algo que al político no le interesa, porque no hay una respuesta de apoyo.


“Ahí está la baraja, ahí están los hechos, que no mienten, y ahí está toda la situación; podrá haber reactivos, pero lo único que va a generar, son más enfrentamientos, por supuesto. Entonces, tenemos que trabajar en recomponer el tejido social”, expuso.


En este sentido, el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, comentó que las autoridades en la materia tendrán que redoblar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para que los elementos no se vean en situaciones vulnerables.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx