Periódico am | Buscan eliminar mendicidad en menores

Buscan eliminar mendicidad en menores

México
|

El Gobierno de la CDMX anunció que tomará medidas para los menores de edad que trabajen en el Metro, a pesar de ir acompañados de sus padres

Rescatan niños trabajadores en el Metro. Foto: Especial


El Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones para salvaguardar los derechos y la integridad de los menores que acompañan a sus padres que trabajan de manera informal en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).


Publicidad
Desde antier, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina recorren los vagones, pasillos y andenes de las estaciones, en las 12 Líneas del Metro, donde se han detectado niños laborando o acompañando a sus padres que trabajan en la informalidad, se reportó en un comunicado.

La atención que se les brinda consiste en cuidados de día, actividad en la que también participa personal del Instituto de Asistencia Social (IASIS).

Además, integrantes del Ejército Rosa, que son trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos, orientan a los padres o tutores sobre el peligro que corren al permitir que menores de edad laboren en las instalaciones del STC.

La acción forma parte del programa "Niñas y Niños Fuera de Peligro", a cargo de la Sedeso, con el que actualmente ya se atienden a 63 menores de padres que laboran en calles y cruceros de la Capital.

Las brigadas los llevan al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña) para que reciban alimentación, educación, atención médica, psicológica y a que convivan con otros pequeños. Por las tardes o de noche son devueltos a sus padres o tutores para que se mantengan en el núcleo familiar.

Recientemente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad (CDHCDMX) expresó que en las estaciones del Metro trabajan alrededor de 100 niñas y niños, por lo que exhortó a fortalecer las políticas públicas que prioricen su seguridad y calidad de vida.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx