Periódico am | Simulan ambiente de Marte para sembrar plantas para hacer cerveza

Simulan ambiente de Marte para sembrar plantas para hacer cerveza

Mundo
|

Estudiantes ya hacen estudios para ver si en el Planeta Rojo se puede sembrar dos plantas muy usadas para la cerveza.

También se incluirá la cebada. Foto: Especial


Edward Guinan, profesor de Astrofísica de la Universidad de Villanova en Delaware, pidió a sus 25 alumnos que pensaran en cómo sería sembrar algunas plantas fuera de la Tierra.


"En su mayoría, los estudiantes eligen plantas prácticas y nutritivas como la soya, col rizada, papa o hierbas como albahaca y menta para que los astronautas puedan disfrutar de una comida más sabrosa en el cuarto mundo del sistema solar; sin embargo, un grupo eligió el lúpulo", relató Guinan al rotativo norteamericano The New York Times.


Como todavía no es posible experimentar en suelo marciano, se empleó uno de los materiales más parecidos a él, según datos arrojados por la sonda espacial Phoenix Mars de la NASA: arena de basalto obtenido de un antiguo volcán en el desierto de Mojave, California.

Guinan adquirió 45 mil 360 kilos de sucedáneo de suelo marciano para llevar a cabo su investigación. El científico declaró al diario estadounidense que es un tipo de suelo muy denso y que se seca rápidamente, no recomendable para plantas con raíces débiles.

El lúpulo, empleado tradicionalmente en la cerveza, aumenta su estabilidad microbiológica, estabiliza su espuma y las flores femeninas tienen gran influencia en su sabor y aroma.


"No sé si es una planta muy útil, pero crece bien" declaró el académico.


Para los experimentos, los estudiantes contaban con un espacio adaptado en un invernadero con una malla que reducía la luz solar para imitar la mayor distancia de Marte hacia el Sol.

El académico declaró que este semestre se dará continuidad a las investigaciones y se incluirá la cebada, otro de los ingredientes esenciales de la cerveza.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx