Entre basura y olvido están los parques de la capital

Entre basura y olvido están los parques de la capital

Local
|

AM hizo un recorrido por los lugares más emblemáticos de Pachuca

Foto: Lorena Rosas | Recorrido en Pachuca

 La basura, excrementos y restos de comida saturan las plazas principales que las familias ocupan como centros recreativos en la ciudad de Pachuca.
 

Al realizar un recorrido por las plazas Constitución, Nicandro Castillo e Independencia, se encontró que los depósitos de basura lucen vacíos, mientras que en el suelo las bolsas, envolturas y cáscara de semillas se desplazan de un lado a otro.

Dicha problemática es común frente al mercado Primero de Mayo, entre los arbustos es usual encontrar latas y botellas de refresco, o bien, bolsas de plástico que en su interior tienen basura de frutas.
 

Aunado a esto, está el escaso mantenimiento que se le da al jardín, ya que el pasto luce seco y la fuente dedicada a Miguel Hidalgo no funciona.


 

EN EL ABANDONO NICANDRO CASTILLO

La plaza Nicandro Castillo es llamada así en honor al compositor hidalguense; sin embargo, del primer cuadro de la ciudad es la más abandonada.
 

Se ubica en el viaducto Nuevo Hidalgo a espaldas del famoso Parián de Pachuca, durante el recorrido ninguna persona se acercó a la Plaza que no destaca por los murales del pintor IIdelfonso Maya Hernández, sino por el olor que emana de las esquinas del parque.

Las escaleras que se ocupan para llegar a la plaza están llenas de excremento y a diferencia de las otras plazas, en estas no hay basura porque nadie visita el lugar.
 

Sin embargo, en el interior del parque hay materiales de construcción como grava y piedras apiladas que removieron de las calles de Pachuca.

En la plaza Independencia las bancas de madera que rodean el Reloj Monumental están desgastadas por los rayos del sol; mientras que los contenedores de basura tienen restos de comida, lo que provoca la proliferación de moscas.