Hidalgo gana la conservación de 460 hectáreas en dos áreas naturales protegidas

Hidalgo gana la conservación de 460 hectáreas en dos áreas naturales protegidas

Local
|

El predio La Piedra en Huehuetla y el Ejido Ajacuba son las zonas que quedarán bajo resguardo

Fotos: Facebook Turismo Huehuetla

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) declaró como Área Natural Protegida de nivel estatal al predio La Piedra en Huehuetla y al Ejido Ajacuba que suman un total de 460 hectáreas.
 

Serán zonas de preservación ecológica en las que el gobierno estatal y municipal no podrá autorizar la construcción de centros de población.

El predio denominado La Piedra, ubicado en la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, perteneciente a Huehuetla, tiene una extensión de poco más de 200 hectáreas. El certificado de preservación cuenta con una vigencia por 20 años.
 

Según el decreto en el lugar no se podrán realizar actividades de ganadería, descarga de desechos y contaminantes, agricultura, cacería o introducir especies exóticas entre otras.
 

El Ejido Ajacuba en el municipio del mismo nombre es la segunda área protegida que contempla una extensión de 260 hectáreas y el certificado de protección tiene una vigencia de 30 años.

Queda estrictamente prohibida la agricultura, ganadería, minería, descarga de desechos y contaminantes e introducir especies exóticas.
 

Será un consejo de administración apoyado por personal de la presidencia municipal y de la Semarnath quien administre y dirija el lugar.
 

La declaración publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo tiene como objetivo preservar los recursos naturales existentes y desarrollar actividades vinculadas con la conservación, restauración y protección de los terrenos.