Lajud establece récord en Liga Mx

Deportes
|

El portero de Xolos puede presumir una nueva marca en el futbol mexicano.

Lajud, portero de Xolos, estableció una nueva marca en inicio de torneo. FOTO: Twitter


Esta noche, el portero de Tijuana, Gibrán Lajud, quitó un récord al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, en cuestión de imbatibilidad en la portería a inicio de torneo.

Corona era el jugador activo en tener el récord


Lajud logró terminar el primer tiempo sin gol en su portería, pero en el minuto 21 del segundo tiempo, Edson Puch anotó el tanto, siendo el primero en contra para Xolos en el torneo. Lajud sumó 516 minutos sin anotación en los primeros duelos del torneo.


Publicidad
En el Clausura 2015, Corona estableció la marca de 477 minutos sin recibir gol en los primeros seis partidos, y la anotación llegó hasta la jornada 6 de dicho torneo en el duelo que tuvo Cruz Azul ante Querétaro. El tanto fue hecho por Patricio Rubio al minuto 27 del primer tiempo.


El récord de imbatibilidad absoluto lo tiene el ahora entrenador de Toluca, Hernán Cristante, quien estableció 772 minutos sin recibir gol, pero esta marca fue establecida no a inicio de torneo, sino en los últimos partidos del torneo Apertura 2008, incluyendo duelos de liguilla.


Su récord fue roto por el jugador Édgar Castillo, que en ese torneo jugó para Santos y anotó gol al minuto 26 del primer tiempo en el duelo de vuelta de semifinal. En ese torneo, los Diablos Rojos de Toluca levantaron su noveno título de Liga.

Cristante tiene el récord absoluto en imbatibilidad en su portería