Dejan sola a Yolanda Tellería por buscar diputación

Dejan sola a Yolanda Tellería por buscar diputación

Local
|

Seis regidores y tres funcionarios municipales de Pachuca buscarían una candidatura

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca de Soto

Seis regidores, tres integrantes del ayuntamiento de Pachuca y hasta diputadas en funciones solicitaron constancias de residencia, requisito indispensable de elegibilidad para obtener el registro de una candidatura a un puesto de elección popular.
 

Por el Partido Acción Nacional (PAN) los regidores que tramitaron esta constancia ante la Secretaría General capitalina son José Luís Zúñiga Herrera, Diana Lorena Salinas Silva, Aurora Mohedano Romero y Claudia Luna Islas.
 

También los funcionarios municipales Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; Jenny Marlú Melgarejo Chino, directora del Instituto para las Mujeres; y Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte.
 

Gloria Romero León, diputada local en funciones por Pachuca Oriente, y Marisol Vargas Bárcena, diputada federal plurinominal, también acudieron al ayuntamiento a tramitar este documento. 
 

ASPIRAN A DIPUTACIONES, YA SEA PROPIETARIOS O SUPLENTES

Estos personajes se registrarán entre el sábado y domingo a candidatos a diputados locales propietarios y suplentes por los distritos 12 y 13 en Pachuca por el PAN. 
 

Los otros dos regidores que solicitaron el documento de residencia son Navor Alberto Rojas Mancera y Noé Alvarado Zúñiga, quienes la semana pasada se registraron por Morena. 
 

De acuerdo con la Constitución Política de México los representantes populares y funcionarios deben de separarse del cargo 90 días antes de la elección; en este caso, el plazo para que soliciten licencia o renuncia es el próximo 1 de abril.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx