Los parques de la ciudad están descuidados por culpa de la alcaldía, acusa sindicato

Los parques de la ciudad están descuidados por culpa de la alcaldía, acusa sindicato

Local
|

Percy Espinosa responsabilizó a la presidencia municipal de no apoyar con insumos a los trabajadores

Foto: Yurico Dávila

Los parques y jardines de la capital del estado están descuidados y en malas condiciones porque no hay material para que los trabajadores den mantenimiento a los espacios públicos.
 

Así lo aseguró Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quien pidió material a la alcaldesa Yolanda Tellería para que sus agremiados puedan trabajar con mayor eficiencia.

“No justifico a mis compañeros, pido material. Lo único que recibieron en 2017 fueron 10 palas, cascos y equipo para poda de árboles. Esto nos afecta porque no se puede realizar el mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad”, aseguró.

Además, enlistó las carencias que sufre el departamento encargado de mantener las áreas recreativas de la ciudad.

“Hacen falta picos, podadora, motosierra, llantas para las pipas, manguera de riego, escobas de mijo y material de herrería. Aparte tenemos pipas modelo 76 y 88 que no han recibido ajuste alguno ni mantenimiento y el camión de volteo lleva un año en el taller”, dijo.

Ante dicho escenario Percy Espinosa hizo un llamado a la presidenta municipal para que proporcione el material necesario para trabajar.

“Queremos que nos apoye con material y refacciones para mantenimiento necesarios, que se habiliten camiones que quedaron del departamento de limpia, se les cambie el  compactador por pipa y ayudarían mucho porque esos camiones son modelo 2009”.

Agregó que han solicitado de manera escrita el apoyo de la alcaldesa pero no ha recibido respuesta alguna.