Periódico am | ¡Un priista! entre los aspirantes en Acción Nacional

¡Un priista! entre los aspirantes en Acción Nacional

Local
|

Conoce a los once que se registraron

Foto: Yurico Dávila

En el Partido Acción Nacional de Hidalgo se registraron a la mexicana. Toda vez que esperaron hasta los tres últimos días del periodo de registro para hacer oficiales sus aspiraciones a una diputación local y federal.
 

Mario Francisco Guzmán Badillo, regidor suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tula, hasta Daniel Alonso Ramírez Pérez, nominado al premio nobel de la Paz, se registraron para buscar la candidatura a diputado local por el distrito radicado en dicho municipio. 
 

Esto a la par de otros nueve registros que se hicieron ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional Electoral, entre los que destacan Luís Enrique Baños Gómez, quien buscará la reelección como diputado del distrito por Villas del Álamo. 
 

Durante la jornada que concluye el domingo, se registró Laura Sánchez Yong, exdiputada del PAN quien buscará la candidatura por el distrito de Pachuca 12; así como César Miguel Escobar y Nancy Alejandra Cordero Cázares, por el distrito de Apan.
 

Además, Ricardo Magaña Morales, por el distrito de Actopan; Fernando Lemus Rodríguez, regidor con licencia de Tulancingo; Gabino Hernández Vite, exalcalde de Tlanchinol, quien busca la diputación de San Felipe Orizatlán.
 

Cabe señalar que Mario Francisco Guzmán Badillo (quien simpatiza con el grupo del presidente del PAN Asael Hernández Cerón), es el suplente en la fórmula edilicia que encabeza el priista Diego Velázquez Colín. 
 

Mientras que Daniel Alonso Ramírez Pérez simpatiza con el alcalde panista de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz quien, incluso, lo invitó a integrarse a su administración como director del Instituto de la Juventud. 
 

En cuanto a las aspiraciones a diputados federales, hasta el día de ayer sólo se tiene los registros de Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, y Daniel Ludlow Kuri, esposo de la presidenta de Pachuca, quienes aspiran al distrito 06. 

LOS QUE SE VAN A REGISTRAR

De acuerdo con José Antonio Cuevas Duran, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional Electoral (CNE), entre el sábado y el domingo, se registrarán los siguientes panistas
 

Por el distrito VI Huichapan, Rodolfo Adrián Moreno González, ex presidente municipal de ese municipio; además de Filiberto Salazar Cruz, Santiago Hernández Cerón (actual diputado que buscaría su reelección) y Ana María Jiménez Contreras.
 

Para el distrito con cabera en Villas del Álamo están Guillermo Sánchez Farías, David Jaén González, Neidy Ivonne Baños Gómez e Irma Bautista. 

En el distrito Tulancingo están Armando Miguel Hernández Esquiu y Ángel de Jesús Orozco Briones.
 

Por Apan José Luis Jiménez Nava y Carmen Sánchez Hernández por Ixmiquilpan. Finalmente, Jesica Badillo Bómbora y Anahí Luna Granillo (no se identificaron por qué distrito).
 

En el caso de Pachuca 12 y 13, las aspirantes que acudirán a registrarse son: Diana Lorena Salinas Silva, Aurora Mohedano Romero, Claudia Lilia Luna Islas, Jenny Marlú Margarejo Chino, Gloria Romero León, Marisol Vargas Bárcena; por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien ya busca un escaño federal, pero por el PRD.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx