Periódico am | Acusa Ricardo Sheffield ‘falsa unidad’ en el PAN

Acusa Ricardo Sheffield ‘falsa unidad’ en el PAN

Local
|

Le molesta la publicación de una fotografía en la que aparece Héctor López bajo la frase ‘candidato de unidad’

El jueves por la noche Ricardo Sheffield se reunió con jóvenes de Acción Nacional. / Foto: Twitter Ricardo Sheffield.


Ricardo Sheffield Padilla criticó la “falsa unidad” del panismo para definir a su candidato a la Alcaldía.


Publicidad
“Es una falsa unidad. La unidad no es un mantra que se logre por repetirlo, se logra por hechos concretos, por buscar la unidad y no es por proclamación, es por trabajo y esa foto de lo único que habla es de una mentira, si sólo hay una persona registrada como precandidato y no está ahí cómo puedes hablar de unidad, vayan al diccionario y vean qué significa unidad, por favor”, cuestionó.


La declaración del ex alcalde de León obedece a la fotografía subida ayer a redes sociales por el precandidato a la Gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el alcalde Héctor López Santillana, con la leyenda “candidatura de unidad”; ambos aparecen acompañados de Alejandra Gutiérrez, Éctor Jaime Ramírez, Juan Carlos Muñoz y Luis Ernesto Ayala.


Ricardo Sheffield destacó que él es el único precandidato registrado y mantendrá su precampaña hasta el domingo.


“Sólo hay un precandidato registrado y no está allí (en la foto publicada), se llama Ricardo Sheffield... ¿cómo va a haber unidad si no están todos? La falta de respeto a los panistas ya tiene rato, desde que borraron la democracia de los principios del partido. Yo sigo en precampaña, tengo reuniones hasta las 9 de la noche (ayer viernes) y así voy a seguir hasta el domingo a las 12 de la noche”, indicó.


Acusó que esa foto la organizó Juanita de la Cruz, funcionaria del Gobierno Estatal. Ella lo negó.


Seffield aseguró que espera que el jefe estatal del PAN, Humberto Andrade, no acepte una candidatura a Alcalde.


“Qué bueno que Humberto no se registre porque no puede ser juez y parte, que legalmente puedas pasar de ser dirigente del partido y 48 horas antes del cierre pasar a ser un candidato y luego tú mismo eres miembro de la Comisión Nacional Permanente, qué bueno que parece que no es cierto (la candidatura de Humberto)”, opinó.


El diputado federal dijo no tener ninguna información del PAN sobre la serie de rumores que se han desatado en cuanto a la elección de candidatos.


“Súmame al club de los ignorantes y confundidos porque la verdad sí está de locos lo que hemos venido leyendo”, agregó.


Sheffield Padilla insistió en que confía ser designado candidato a Alcalde de León por ser el más competitivo para el PAN, pero, si no, “analizaré si tanto descuido y desaseo no produjo un conflicto de carácter legal, si lo produjo lo desahogaré en los tribunales, y si no lo produjo pues ya Dios dirá”.


Resalta Héctor López  ‘trabajo institucional’


El alcalde Héctor López Santillana mantiene en suspenso si contenderá de nuevo para encabezar el Gobierno Municipal.


En entrevista horas después de que se hiciera pública la fotografía en la que aparece con el precandidato a la Gubernatura Diego Rodríguez Vallejo y otros panistas, Héctor López se limitó a señalar que la fotografía subida por Diego a Facebook sólo indica que “hay un trabajo institucional, hay una unidad y que saldremos fortalecidos en este proceso”.



Al cuestionarle si estaba confirmada su candidatura por el PAN, el alcalde respondió que el proceso está en marcha.


Tampoco quiso opinar sobre los rumores difundidos la noche del jueves en el sentido de que Humberto Andrade iría por la Alcaldía y no él, aseguró que no quería generar información que confunda. 


Héctor López admitió que deja un mensaje de incertidumbre por el hecho de que se postergue su registro hasta las últimas horas del plazo para llevarlo a cabo, pero sentenció que “la parte más importante son los procesos que nos lleven a la unidad”.


Calla el Gobernador


El gobernador Miguel Márquez Márquez eludió opinar si apoya a Héctor López Santillana para contender por la reelección; “es un tema de partido”, dijo.


Se le cuestionó si ya se había llegado a un acuerdo de unidad para impulsar al candidato a Alcalde de León, y  el Gobernador  insistió en que “es un tema de partido y lo habrá de definir el partido, he sido muy respetuoso, el tema de León lo definirá el partido”.


Pide a panistas evitar exceso de confianza


El senador Fernando Torres Graciano pidió a los panistas no confiarse ni caer en la soberbia rumbo a las elecciones de julio.


“Este proceso electoral apenas está arrancado, todavía está muy fresco, pero hay varios meses y años donde el PAN ha mantenido una ventaja, en varias encuestas, donde el PAN tiene una ventaja muy sólida ante el PRI”, opinó.


Torres Graciano -que también buscaba la candidatura panista pero respaldó finalmente a Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo- indicó que tener esta ventaja sobre el tricolor no debe disminuir el trabajo en campaña de los candidatos de Acción Nacional.


“Siempre he dicho que esa ventaja, la obligación de cuando hay un proceso electoral es acrecentarla y no confiarse y caer en soberbia, confiarse en que vamos a ganar... que no haya exceso de confianza, porque el día de la elección quien vota es la gente, no la encuesta, entonces yo creo que se ve una ventaja sólida respecto a los demás pero que el PAN no caiga en confianza y soberbia, porque todavía no está resuelto”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Consideras que el proceso del PAN para elegir candidato a Alcalde es?

Democrático
Antidemocrático