Presentan avances de materiales de próxima temporada

Presentan avances de materiales de próxima temporada

Valor Agregado
|

26 empresas mostraron su perfil de productos a diseñadores y fabricantes de calzado.

Se presentaron los avances de materiales para la próxima temporada primavera-verano 2019. Fotos: Silvia Millán


Proveedores de calzado presentaron los avances de materiales para la próxima temporada primavera-verano 2019, dentro del showroom Tendencia Cero.


En total, 26 empresas mostraron su perfil de productos a diseñadores y fabricantes de calzado, conjuntando 300 visitantes.


El evento fue organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), en los jardines del Hotel Hotsson.


Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda Apimex, destacó que las empresas participantes recibieron una capacitación previa con especialistas italianos de la escuela de moda Ars Sutoria de Milán.


El objetivo detalló, es que juntos puedan generar materiales nuevos que sean competitivos a nivel mundial.


Cuatro sectores de proveeduría estuvieron involucrados para la presentación de nuevos desarrollos  en pieles, textiles, sintéticos, suelas, hormas, herrajes y componentes, es decir, todo lo necesario para la conformación de colecciones de calzado.


“Tendencia Cero se propone como etapa de sensibilización para inspirar al diseñador a generar productos diferenciados.


“Que los asistentes entiendan cuáles son las propuestas de materiales, cuál es la propuesta de color, enfatizó Jáuregui.


Las colecciones de primavera-verano 2019, desarrolladas en el laboratorio de moda, se dividen en 3 bloques para el consumidor a nivel mundial.


En esta ocasión, el evento inició con un recorrido por las mesas de trabajo, lo que permitió realizar networking entre fabricantes, diseñadores y proveedores.