Periódico am | Quieren prevenir accidentes

Quieren prevenir accidentes

Local
|

Protección Civil y Bomberos emiten recomendaciones para la quema de los petardos.

El 13 de febrero será la fiesta en San Juan de la Vega, con la tronadera de petardos. Foto: Archivo.


Para los festejos del próximo 13 de febrero en la comunidad de San Juan de la Vega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones a efecto de prevenir accidentes.


Publicidad
La principal recomendación radica en evitar la quema de petardos, sin embargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con autoridades federales, estatales y del sector salud, se mantendrá atenta.


Se debe de evitar en la medida de lo posible la participación de menores de edad, así como asistir a la quema de petardos bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas que pueda poner en riesgo la integridad física.


La quema de petardos es una actividad muy riesgosa, por lo que en caso de que habitantes de esta comunidad así como visitantes decidan participar en el evento, se recomienda efectuar el traslado del material en una mochila tipo escolar, además de no mezclar el material que se va a detonar con otros componentes como cerillos o encendedores.


Asimismo, se debe evitar en la medida de lo posible que menores de edad efectúen el traslado de este tipo de material, o participen en la quema de petardos.


En caso de asistir a la quema, se recomienda portar guantes de carnaza, además de vestir camisa de manga larga, preferentemente hecha a base de algodón, además de utilizar protectores auditivos, así como lentes de alto impacto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx