Se integrarán 30 nuevas plazas

Se integrarán 30 nuevas plazas

Local
|

Elementos causan baja por abusos o buscan mejores salarios.

El salario promedio para los policías es de unos 15 mil pesos. Foto: Héctor Morales.


En tres semanas se integrarán las 30 nuevas plazas para policías primeros que abrió la dirección de Seguridad Pública del municipio de Cortazar para integrar más elementos a la institución.


Debido a que varios elementos causaron baja por denuncias ciudadanas ante Contraloría por abusos de autoridad además de que otros más buscaron mejores salarios y se integraron a las fuerzas del estado de Guanajuato, el municipio abrió 30 plazas para policía primero con un salario promedio de 15 mil pesos.


Pedro Pérez, titular de Seguridad Pública del municipio de Cortazar, confirmó que la convocatoria ya está abierta desde hace unos días en que sesionó el Consejo de Honor y Justicia y que el concurso está abierto para policías en activo así como para personas externas que quieran ingresar a la corporación.


“Es una apertura para la corporación que ya está como personal de fuera, se lanzo la convocatoria se sesionó en el Consejo de Honor y Justicia para dar apertura a las mismas ya se integró la convocatoria ya están llegando expedientes internos y externos se harán las pruebas correspondientes”.


El titular de Seguridad Pública dijo que será en tres semanas cuando se den a conocer los resultados para que así se integren estas 30 nuevas plazas al estado de fuerza de la corporación que pueden ser mismos policías que contaban con un rango más bajo o nuevos integrantes.


La Policía Municipal cuenta con tres rangos de elementos, el más bajo es el policía raso, posteriormente esta el policía segundo y el rango más alto y el que mejor salario tiene es el policía primero y que con estas 30 plazas se establece un salario de 15 mil pesos, ya que anteriormente rondaban entre los 12 mil.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx