Periódico am | Las DJ no deben estar con poca ropa y pretender mezclar música

Las DJ no deben estar con poca ropa y pretender mezclar música

Espectáculos
|

La mexicana Jessica fue nombrada por la revista DJ MAG como la 'Bass Boss'.

Cargar

La mexicana realizó varias presentaciones en China. Foto: Especial


Ser una mujer DJ es más que pararse detrás de las tornamesas, con poca ropa y pretender mezclar música, asegura Jessica Audiffred.

Y que sus colegas vistieran de manera sexy era algo que no le afectaba en absoluto, hasta que llegó al continente asiático donde se topó con la idea de que ella también debía lucir igual que el resto.


"Ahora veo la repercusión real de la poca seriedad que llegan a tener las mujeres al tocar en esta escena porque llegan a pensar que las demás somos iguales. Tenemos que romper las creencias malas que tienen de nosotros y darle para adelante.


"No sabía el daño que nos estaban haciendo hasta ahora, que llegas a un país que no es el tuyo, que tienen otra cultura y otra idea en mente de qué significa ser mujer y DJ", compartió en entrevista.


La mexicana realizó varias presentaciones en China donde asegura rompía con el estereotipo que tenía el público de las mujeres tornamesistas.


"Estoy muy orgullosa de haber llegado, de ser yo misma y de tocar lo que quiera sin necesidad de dar otro tipo de entretenimiento", agregó.


En los años que lleva en el circuito de música electrónica, fue la primera vez que la originaria de la Ciudad de México tuvo que remar contracorriente por ese aspecto.

No obstante, su género siempre ha sido minoría y ha tenido que batallar más por conseguir un espacio en los festivales y espectáculos.


"Todavía no hay tanta apertura para mujeres en los line ups de los festivales. Hay muchos donde legalmente piden que sea la misma cantidad de ambos sexos y eso está padre porque hace al promotor contratar más mujeres porque se lo merecen.


"Siento que no hay tantas en el foco de la música electrónica, pero sí hay DJs, sólo que no les están dando el lugar que merecen", dijo la también productora.


Nombrada por la revista DJ MAG como la "Bass Boss" y una de las mejores DJs femeninas del mundo, Jessica tiene un estilo único basado en el electro house, trap y dubstep.

La joven forma parte del cartel del EDC México 2018, donde presentará su set el domingo 25 de febrero, en la que es su tercera ocasión en el festival.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx