Rogelio Guerra apenas reconoce a su esposa
Rogelio Guerra apenas reconoce a su esposa

Rogelio Guerra apenas reconoce a su esposa

Espectáculos
|

El actor se ha mantenido estable de salud y comiendo bien durante los últimos dos años.

Esperan que se recupere pronto. Foto: Staff.


 Por lo que implica el Alzheimer que padece, Rogelio Guerra reconoce a su esposa Maribel Robles algunas veces; sin embargo, el actor se ha mantenido estable de salud y comiendo bien durante los últimos dos años y esto ha contribuido a que se recupere rápidamente de la laparoscopia a la que fue sometido este jueves, tras una inflamación del vientre detectada por sus enfermeros.


Su paso por el quirófano y lo que implica, dice Maribel, es costeado por la Asociación Nacional de Actores. "Todo lo que es hospitalización, incluso en esta ocasión necesitamos de un médico de la ANDA, todo lo que se gastó aquí lo está pagando la asociación", comentó a EL UNIVERSAL.


Sin embargo, la esposa del actor comenta que el gasto que se les hace difícil llevar es el de los dos enfermeros que acompañan a Rogelio día y noche. "Son 800 pesos diarios, un total de 24 mil pesos al mes. Hacemos de todo para sacarlo, tenemos un chat de amigos que nos ayudan mensualmente con 500 pesos, vendo esculturas de Rogelio, hago trabajos de relaciones públicas y de ahí va saliendo".


En su casa, dice, está bien cuidado y atendido, con una dieta balanceada que lo mantiene en buen estado de salud dentro de lo que cabe, pues por la embolia por la que atravesó su organismo fue afectado y no puede caminar ni hablar. Ahora al histrión le quitaron la vesícula, que tenía llena de piedras, procedimiento que ocurrió sin mayor complicación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx