Benito Guerra también festejará sus 'quince' en Rally

Benito Guerra también festejará sus 'quince' en Rally

Deportes
|

El corredor mexicano se pone un reto en el próximo Rally, en el que festejará sus 'XV' como profesional

Guerra tiene en mente estar en el podio en este Rally. FOTO: Omar Ramírez


Hace 15 años, Benito Guerra veía pasar la fecha mexicana del Campeonato Mundial de Rallies, más como un aficionado, que como un corredor de experiencia. Hoy, el destino ha puesto al evento y al propio Benito como dos indiscutibles del mundial.


Curiosamente, el evento mexicano y el piloto representante, celebran a la par sus 15 años de trayectoria. En particular para Guerra Jr., es la posibilidad ideal de fraguar un top tres dentro de la clasificación del mundial, dado que repetirá con un Skoda Fabia, ahora R5.


"Me gustaría salir a pelear los tramos. Se pondrá muy interesante. Y este Rally me tocó vivirlo como aficionado, hasta ser piloto. Son 15 años de un rally que, creo, será el mejor de todos porque tirarán la casa por la ventana”.


“Vengo a festejar también mis 15 años con el Rally México. Los primeros dos años no los corrí porque corrí el Campeonato Nacional, pero después tuve que demostrar que soy el más rápido de nuestro país y consolidarme como el piloto de rallies de México… me siento parte de este evento, y al final corro para el estado”, comentó Benito Guerra.


En su participación en el WRC2 de este 2018, el de Motorsport Italia rodará por la mayoría de fechas que componen el mundial, y no descarta pelear el top 3 del campeonato que cada vez se ha apretado más.


“No me siento con miedo, sino muy feliz de regresar. El año pasado cumplí y creo que este año hay que ir por el top tres. El año pasado no conocía el coche, me costó trabajo adaptarme hasta el tercer rally y ahora será desde el primer metro… me la estoy creyendo de que sí se puede”, finalizó Benito Guerra.