Rally celebrará sus 'XV años' y esperan sea 'más maduro'

Rally celebrará sus 'XV años' y esperan sea 'más maduro'

Deportes
|

Celebrará Rally sus 'XV años', habrá más novedades y esperan más asistentes.

Cargar

El Rally México se celebrará del 8 al 11 de marzo. FOTO: Omar Ramírez


La premisa es básica; si ya se fueron –casi volando- los primeros 14 años del Rally México, la celebración de este 2018 por sus quince años, debe demostrar una madurez absoluta.


Y es que el Rally México está más que acostumbrado a la innovación permanente y a las mejoras continuas, al menos en el ámbito meramente deportivo; tan es así, que hace un par de años no se vislumbraba ni en el más remoto de los casos una arrancada en la Ciudad de México… y así lo fue el año pasado.


Sin embargo, llegó la celebración de sus primeros 15 años de vida, y entre el afán de mejorar e innovar, el comité organizador decidió celebrar como es debido: en casa y como fue desde un principio, con la largada del evento desde el Teatro Juárez.


Durante la presentación oficial del evento el día de ayer en León, Gilles Spitalier, director del Rally México, aseguró que desde la cúpula y en voz de Juan Suberville, pionero del evento, se tiene muy en claro qué es lo que se debe de hacer.


"Los 15 años son muy significativos en el evento porque se deja de ser adolescente para ser ahora maduro, un adulto", fue la referencia de Spitalier para con Suberville y la encomienda.


En el cumplimiento de esto, la edición 15 del Rally México tendrá su banderazo de salida a las afueras del Teatro Juárez, como lo era en los ‘pininos’ del comité organizador, para concluir un primer tramo de poco más de 2.5 kilómetros en la Alhóndiga de Granaditas.


También, la justa concluirá en la capital del estado el día domingo… y en lo más alto, desde el ‘Pípila’, donde tendrá cierre la Power Stage, premiando ahí al ganador del evento.


 


MÁS TÚNELES Y MEJOR POSICIONAMIENTO


A decir por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la entidad ha podido plasmarse como modelo a seguir para el resto del País dentro del ámbito del automovilismo; hace 15 años ni siquiera se pensaba en la fortaleza que hoy es la fecha de Fórmula 1, y ahí recae el valor de abrirse un hueco en el mundo automotor.


"Son 15 años de un rally maduro. Recuerdo que hace algunos años se esperaba la definición por contrato de tres años. Hoy en día, se ha consolidado como un evento que no tiene dudas. Es un rally que le gusta a los pilotos".


“Felicito por estos 15 años que deben de tener un festejo muy especial. Tengo que reconocer por trabajar estos 15 años y realmente era el único evento automovilístico que tenía el país, y hoy ya se tiene la Fórmula 1", reconoció Miguel Márquez sobre la justa que tendrá oportunidad de recorrer mayor kilometraje de los túneles de Guanajuato.


En total se espera una derrama económica de 700 millones de pesos y cerca de 554 mil asistentes (6 por ciento más que en la edición anterior), para el Rally México 2018, que se celebrará del 8 al 11 de marzo próximo.


 


OTRAS ‘ZONAS DE RALLY’


Rally gastronómico contempla evento como el Rally de la hamburguesa.


Fueron edificadas tres habitaciones temáticas para el Rally México.


Este año se recibió el certificado de la FIA en términos ambientales y vendrá un auditor. Ante ello se fabricará un calzado en base a las botellas de PET que se recolecten durante los días del rally.


Se celebra la décima edición del Rally de la Saud.


El Rally México cuenta con su carrera atlética.


 


Inicia Rally de la Salud


El día de ayer comenzaron de manera oficial los trabajos del Rally México 2018 mediante el Rally de la Salud, mismo que cumple su décimo aniversario a manera de apoyo para las comunidades guanajuatenses.


Para este año son un total de 27 comunidades aledañas a municipios como Silao, León y San Francisco del Rincón, las beneficiadas a partir de mejoras en salud para sus habitantes. Atenciones médicas integrales, dentales, así como algunas otras especificaciones médicas, son las consultas que se han echado a andar por los caminos que transita la fecha mexicana de rally.


De esta forma se busca superar las más de 10 mil atenciones que se llevaron a cabo el año pasado, para este 2018 celebrar el aniversario del evento de rally con mayores atenciones médicas. El inicio del programa estuvo a cargo de autoridades estatales y municipales en la comunidad de Chichimequillas.


 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Acudirás a algún evento del Rally?

¡Claro!
No, no me gusta