Salcido llega a 300 juegos con Chivas a cuesta

Deportes
|

Carlos Salcido buscará que el Rebaño le gane al Santos.

Cargar

El ahora capitán rojiblanco debutó con el Rebaño en 2001. Foto: Especial


Vaya escenario tendrá Carlos Salcido para llegar a la cifra de 300 juegos luciendo como titular en la Liga mexicana.

Con la motivación de llegar a una cifra envidiable para cualquier futbolista en activo, Salcido y el Rebaño buscarán ganar de una buena vez en su casa en el torneo, cuando reciban al Santos hoy a las 21:06 horas, y dejar atrás una racha negativa que los tiene en el antepenúltimo lugar del Clausura 2018.

En septiembre del año pasado, ante Lobos BUAP, el defensa llegó a los 300 partidos jugados con su carrera en México, tanto en Liga como en Liguilla, pero en dicho récord incluía los juegos en los que entró como relevo.

El ahora capitán rojiblanco debutó con el Rebaño en 2001, pero fue hasta el 2003 cuando comenzó a tener regularidad con las Chivas hasta antes de ser vendido al PSV Eindhoven de Holanda, en julio de 2006.

Luego de su paso por Europa, regresó para jugar con Tigres, en donde estuvo del 2011 al 2014, año en que regresó nuevamente y hasta la actualidad al Rebaño.

El de Ocotlán registra 20 torneos en México, además del que está jugando actualmente.

Sin bien Matías Almeyda aseguró que habría cambios para el duelo de esta noche ante Santos, y que Salcido ha sido uno de los hombres más señalados en la defensa por los errores y derrotas que le han costado a Chivas, el profesionalismo y la entrega del veterano lo avalarían para jugar una vez más como titular hoy.

De hecho, Salcido iría a la contención para dejarle el lugar en la defensa al recuperado Jair Pereira, además de que Oswaldo Alanís estaría debutando por fin en el torneo, luego de la polémica que se armó en la pretemporada cuando fue separado del plantel por negarse a firmar una extensión de contrato sin aumento de sueldo.

Y es que el escenario para Salcido y sus compañeros no es el mejor, pues desde que el Rebaño se mudó al ahora Estadio Akron, se han enfrentado al Santos en 9 ocasiones, tanto en Liga como en Copa MX, con un saldo de 2 triunfos para Chivas, 6 para los Guerreros y solamente un empate, una marca que comienza a pesar para el Guadalajara.

Sin embargo, en cuanto a la Liga se refiere, los dirigidos por Almeyda tienen una racha de 4 juegos sin caer ante Santos, con un saldo de 2 triunfos y 2 empates ante los de La Comarca.


ES BUENO SABER QUÉ...
- Con Santos jugará el actual líder de goleo del torneo, Djaniny Tavares, quien ha marcado 6 goles en el Clausura 2018.

- La victoria más reciente de Chivas como local contra Santos en Liga fue en el Clausura 2012, con marcador de 2-1.

- Santos únicamente ha ganado 2 de sus últimos 10 partidos como visitante en la Liga.

-Rodolfo Pizarro es el tercer jugador con más tiros a gol en el Clausura 2018, con un total de 16.