Triunfo caro para Hirving Lozano

Deportes
|

El PSV Eindhoven triunfó, pero el mexicano salió lesionado.

El mexicano fue atendido y regresó al campo de juego, donde una vez más quedó tendido. Foto: Especial


Lo que pintaba como un día de campo para el PSV Eindhoven tomó tintes oscuros ante el colero de la Eredivisie, el Sparta Rotterdam, pues aunque el cuadro de Phillip Cocu se llevó el triunfo por 2-1, Hirving Lozano abandonó el campo por una lesión.




Al minuto 36, el "Chucky" encendió las alarmas al quedar tendido en el campo por una dolencia en la pierna derecha, producto de un choque en una jugada previa.

El mexicano fue atendido y regresó al campo de juego, donde una vez más quedó tendido. Salió y entró de nuevo, aunque claramente se veía que no se sentía cómodo. Ya no saltó a la cancha para la segunda mitad.

Los locales sorprendieron al líder al minuto 6, cuando Kenneth Dougall se levantó sobre la defensa para conectar un certero cabezazo, en una jugada en que el arquero Jeroen Zoet tardó en reaccionar.

Al 41' cuando, Steven Bergwijn inició la reacción al ganar un balón entre un mar de piernas y disparar desde fuera del área, y aunque el arquero alcanzó a tocar el esférico, sólo logró enderezar su rumbo hacia el ángulo.

El propio Bergwijn pondría el de la voltereta al 56', aprovechando un balón que Luuk de Jong le bajó con la cabeza en los linderos del área, mismo que el delantero golpeó con fuerza de primera para vencer al arquero.

Con este triunfo, el PSV se consolidó en la cima de la Eredivisie con 61 unidades, mientras el Sparta Rotterdam permanece en el sótano de la clasificación con tan solo 14 puntos.